• Seguridad

Balacera en la Xalapa-Veracruz: a policías les dispararon 167 veces

  • Iraís García
Fue un ataque directo que cobró la vida de un policía, confirmó el Gobernador

Veracruz, Ver.- Durante la agresión armada que sufrieron policías estatales el sábado 17 de junio en la carretera federal Xalapa - Veracruz, los elementos recibieron 167 disparos.

El Gobernador, Cuitláhuac García, afirmó durante su conferencia de prensa de hoy, que esta agresión, que dejó como saldo un policía fallecido en cumplimiento de su deber y dos más lesionados, fue un ataque directo.

"Les tiraron 167 disparos a nuestros policías, murió como un héroe, en el deber y como no tenemos pacto con los grupos delincuenciales atacan a nuestros elementos", expresó.

El mandatario estatal indicó que la Fiscalía de Veracruz está investigando cómo se dio la agresión.

“Atendieron un llamado del 911 y cuando llegaron al lugar, estaba una camioneta con gente armada y los sorprendieron porque también llegaron otras camionetas y atacaron por todos lados a los policías", explicó el gobernador.

 

 

Los policías habían recibido un llamado en donde se les reportaban civiles armados, siguieron a una camioneta Ford, roja, le marcaron el alto, y la camioneta huyó hasta que llegó a una especie de chatarrera, fue cuando uno de los policías bajó de la unidad, que abrieron fuego contra él desde la camioneta.

Al mismo tiempo, desde el otro lado de la carretera, otro vehículo se detuvo y abrió fuego desde el otro lado contra la patrulla y los elementos ahí dentro.

"Se logró el aseguramiento de armas, y se dieron a la fuga, se le quitaron 3 armas. La Fiscalía tiene datos importantes que van a permitir dar con los responsables", dijo.

García Jiménez expresó sus condolencias a la familia del elemento que falleció en el lugar.

"Mis condolencias para los familiares del policía Juan Carlos”, dijo.

En las fotografías de la patrulla, se puede observar todos los agujeros que dejaron las balas, y en la carretera, quedaron marcados los lugares donde estuvieron todos los cartuchos percutidos.