• Seguridad

Balacera alarma a vecinos en la colonia Carranza, en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Las autoridades activaron un Còdigo Rojo por estos acontecimientos

Boca del Río, Ver.- El reporte de una balacera alarmó a vecinos de la colonia Carranza, ubicada en el municipio de Boca del Río, Veracruz, la tarde de este martes 16 de mayo. Autoridades activaron Código Rojo en la zona tras el tiroteo.

Inf

 

 

Autoridades activaron Código Rojo en la zona tras el tiroteo. De inmediato se implementó un operativo en el que participaron elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal. 

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Graciano Sánchez y calle Dictamen, donde quedaron asegurados dos vehículos, así como armas y también se reportó la detención de por lo menos dos presuntos delincuentes. 

Todo inició tras darse a conocer que se registraron detonaciones de arma de fuego. En redes sociales se compartió la noticia. 

Presuntos delincuentes que viajaban armados en dos automóviles particulares se trasladaban por calles y avenidas de la colonia Carranza cuando policías les marcaron el alto al notarlos sospechosos. 

Los sujetos aceleraron la marcha de las unidades vehiculares y escaparon, lo que desató la persecución y posterior intercambio de disparos. 

La persecución concluyó en la avenida Graciano Sánchez con calle Dictamen. Las fuerzas armadas les dieron alcance a los sujetos. 

Al lugar arribaron policías ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido y levantar indicios. 

Se acordonó un perímetro de dos cuadras y media a la redonda. La avenida Graciano Sánchez fue cerrada a la altura del cruce con la calle Blanca Flores lo que provocó que los automovilístas que circulaban por la zona tuvieran que desviarse y tomar rutas alternas. 

A la zona del operativo llegó una tanqueta conocida coloquialmente como "rino", propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México. Dicha unidad fuertemente blindada se utiliza únicamente en operativos especiales. 

Al momento no hay información de parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo ocurrido.