• Economía

Cae El Hondureño, presunto asaltante de 30 comercios en Veracruz

  • Iraís García
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) confirmó que Elvis Adolfo N fue detenido el pasado fin de semana; asaltaba tiendas de conveniencia e

Veracruz, Ver.- Este fin de semana fue detenido un sujeto que está acusado de presuntamente haber cometido más de 30 asaltos a tiendas de conveniencia.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz-Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejeda,se trata de Elvis Adolfo "N", alias “El Hondureño”.

"Se logró la captura de uno de estos delincuentes que han estado cometiendo atracos a diferentes tiendas de conveniencia y son una de las personas que forman parte de una bandita delictiva que han estado asaltando, sobre todo en la zona de Boca del Río", expresó en una entrevista radiofónica.

Explicó que la captura se realizó a través de una estrategia de la Policía Municipal.

“Tenía más de 30 atracos en tiendas de conveniencia (...) espero que obviamente caigan los demás también, sus cómplices que son parte de esta bandita y de otras que se han ido formando y han ido atacando a estas tiendas de conveniencia”, expresó.

El presidente de la Canaco hizo un llamado a la Fiscalía General de Veracruz y al fiscal regional Enrique González para que se atiendan los casos, pues las denuncias correspondientes están presentadas por los afectados.
 
 

“Hacemos un llamado a que se atiendan estas denuncias y que no queden en libertad porque no es la primera vez que asaltan, hemos estado solicitando no solamente toda la atención por parte del Fiscal, sin también una reunión de trabajo, con la Fiscal, Verónica  Hernández”, expresó.

 

Explicó que son varias carpetas de investigación las que están integradas en torno a este tema, pues fueron muchos los atracos los que esta banda logró perpetrar.

Martínez aseguró que el sector empresarial también “merece” ser atendido y escuchado por parte de la fiscal, Verónica Hernández Giadans, pues no les han entregado el espacio adecuado para ello.

Durante varios meses el presidente de la Canaco hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad, sobre todo en la zona de las colonias donde más robos a pequeños negocios se reportaban.