• Economía

Canaco Veracruz reporta hasta 10 robos en comercios cada semana

  • Carlos Navarrete
Empresarios exigen el reforzamiento de la vigilancia en el municipio

Veracruz, Ver.- Hasta 10 atracos semanales se registran en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edi Alberto Martínez Tejeda. 
 
Denunció en entrevista, que los índices delictivos por robos y asaltos en ambas ciudades son preocupantes.
 
Afirmó que a pesar del llamado constante que le han hecho los empresarios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el reforzamiento de la vigilancia, la incidencia delictiva se mantiene.
 
El caso más reciente de robo a comercio establecido ocurrió hace apenas dos semanas. Los hampones se las ingeniaron para romper una de las paredes y así poder entrar, dijo el titular de la Canaco.
 
Detalló que ya en el interior del negocio, los delincuentes se tomaron el tiempo suficiente para llevarse más de medio millón de pesos.
 
 

"Si, de alguna manera se está dando la situación de inseguridad, no sólo en la periferia, Boca del Río, Veracruz, es importante que se atienda ese caso, hemos hecho un llamado a la autoridad y lo seguiremos haciendo para que atienda, te diría que, a la semana, unos 10 fácil”, detalló.
 

Mencionó que la organización empresarial a su cargo ya buscó en reiteradas ocasiones tener acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sin embargo, no ha sido posible entablar conversación con él para plantearle la problemática del alza en los robos y asaltos en dicha zona.
 

“Ojalá lo pudiéramos tener, porque hasta ahorita no habido respuesta, hemos solicitado acercamiento, pero no ha habido respuesta”.
 

Indicó que los hechos delictivos no solo se han dado en el centro de las ciudades conurbadas sino también en las colonias situadas en la periferia.
 
“En las colonias también tenemos asociados, hay centros comerciales, hay negocios, hay que atender ese sector, ninguna de la periferia yo veo que se patrulle, ninguna zona de manera eficiente, hay patrullaje, pero falta mucho más”.