• Periodismo

Cae reportero de Poza Rica por secuestro; es el cuarto en zona norte

  • e-consulta Veracruz
La aprehensión ocurrió mientras daba cobertura informativa a una protesta en la unidad habitacional de Santa Elena

Poza Rica, Ver.-Por el presunto delito de secuestro, fue detenido Víctor “N”, un reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
La aprehensión ocurrió la tarde de este viernes 20 de octubre, cuando realizaba la cobertura de una manifestación en la zona conocida como “Santa Elena”, cercano a la avenida 20 de noviembre.

Suman cinco comunicadores detenidos de la ciudad petrolera: Antonio de Jesús “N” fue aprehendido el 14 de diciembre de 2020. Él cubría temas policiacos en Poza Rica, pero la detención fue en Papantla, en la zona conurbada. Fue señalado de secuestro en agravio cometido supuestamente el 12 de diciembre de 2020 contra una persona de 32 años de edad, en Cazones de Herrera (zona norte).

Otro de los reporteros es José “N”, quien trabajaba para el periódico “La Opinión de Poza Rica”, pero era corresponsal en Papantla. A él se le señaló de haber participado de manera indirecta en el asesinato de la comunicadora, María Elena Ferral Hernández ocurrido en marzo de 2020 en Papantla. La detención de José fue el 25 de abril de ese mismo año.

El pasado 13 de septiembre de 2023, también fue detenido Julio Cesar “N”, reportero del diario Vanguardia de Veracruz. A este reportero lo acusan de cobrar un pago para el rescate de una persona que estaba secuestrada en 2019. 

También la directora de Vanguardia de Veracruz, Patricia fue detenida el sábado 24 de septiembre de este 2023 luego de ser denunciada por presuntamente haber participado en un secuestro.

La detención sucedió en el norte de la entidad veracruzana y trasladada al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec donde le fue dictada prisión preventiva de un año en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Ahora este viernes 20, se dio a conocer de manera oficial que Víctor “N” fue aprehendido durante esta misma tarde. Situación que generó sorpresa entre los comunicadores de Poza Rica, Papantla y la región.

Se prevé que en las próximas horas el comunicador será presentado ante un juez de control del distrito con sede en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano (norte veracruzano) donde lo señalarán formalmente por este ilícito.