• Municipios

Por secuestro agravado, cae dueña del periódico Vanguardia de Veracruz

  • Alba Alemán
La madrugada de este 24 de septiembre Herrera Valera habría estado en un palenque en el estado de Hidalgo, cuando fue detenida

Xalapa, Ver.- La dueña de periódico Vanguardia de Veracruz, Patricia Herrera Valera, fue detenida en las primeras horas de este domingo 24 de septiembre en el estado de Hidalgo. 

La fiscalía de Veracruz imputó a la empresaria con el delito de secuestro agravado por hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada, menciona el comuniucado. 

el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un año. 

La madrugada de este 24 de septiembre Herrera Valera habría estado en un palenque en el estado de Hidalgo, acompañada de sus hijas cuando fue detenida por las autoridades

Patricia Herrera Valera es la segunda persona involucrada con el medio de comunicación Vanguardia Veracruz  que es detenida en este mes. El 13 de septiembre el reportero policiaco Julio Cersar N, fue detenido por la FGE en Poza Rica. 

Al comunicador se le señala, de acuerdo con la FGE por el delito de secuestro en un hecho del 2019.  El reportero de este mismo medio de comunicación habría cobrado el rescate por la privación de la libertad de una persona. 

La empresaria es cuñada del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio N, vinculado a proceso por el delito de homicidio del excandidato a alcalde de Tihuatlán, Nicanor  Martinez Olguín.