• Municipios

Otro frente frío llegará a Veracruz este fin de semana

  • Iraís García
Se prevé que las rachas de viento superen los 80 Km/hr

Veracruz, Veracruz.- Este fin de semana llegará otro Frente Frío a Veracruz y se espera que en las próximas horas la secretaría de Protección Civil  active la alerta gris debido al fuerte evento de norte que se pronostica. 

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos pertenecientes a la secretaría de Protección Civil, para el fin de semana del 14 y 15 de octubre se registrará un evento de norte más intenso que el del fin de seamana anterior.

Se prevé que tenga rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en las costas veracruzanas, en especial en Veracruz y Boca del Río. Se espera que tenga las mayores intensidades para el día domingo.

También se prevé que se registren lluvias antes de que comience a percibirse el evento del norte. Las autoridades de Protección Civil de ambos municipios, tanto de Veracruz como de Boca del Río, realizaron un llamado a la ciudadanía a mantenerse pendiente del pronóstico del tiempo, además de tomar medidas en sus viviendas.

Por ejemplo, retirar cualquier objeto que pueda salir disparado con la fuerza de los vientos y represente un peligro para las demás personas.

En caso de que la vivienda tenga techos de lámina se recomienda que se aseguren bien para evitar incidentes.

En cuanto a los anuncios espectaculares, las empresas por obligación deben estar pendientes de los anuncios de los eventos del norte y se preparan con varios días de anticipación, para evitar daños a sus estructuras y a las lonas.

La zona de playas estará cerrada para los bañistas, debido a que los eventos del norte traen consigo una fuerte marejada. Solo algunas personas que practican deportes como el surf, entran al mar, sin embargo, lo hacen bajo su propio riesgo, pues están contraviniendo las recomendaciones de Protección Civil y la señalización de playa cerrada.

Este lunes el viento del norte persiste con rachas de 50 km/h y una presión atmosférica de 1012 milibares, sin embargo, las temperaturas siguen siendo cálidas, aunque comienza ya a percibirse un ligero descenso.

La Capitanía de Puerto de Veracruz  determinó que permanecen cerradas las bahías Norte y Sur a la navegación menor y mayor la mañana de este lunes, por el evento de Norte.