• Ecología

Caída de taxi al mar en Veracruz podría haber dañado arrecife: PMA

  • Iraís García
Harán los estudios pertinentes para determinar el posible daño

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado analizará si el accidente en donde un taxi terminó en la zona del club de yates en el puerto de Veracruz generó daños al arrecife que se ubica ahí. 

Gaspar Monteagudo Hernández, jefe del departamento de inspección y vigilancia de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, señaló que en toda la zona que rodea el área en donde cayó el auto hay arrecifes. 

"Todo pegado a la barda del bulevar es coral vivo los buzos del acuario del puerto ingresaron para ver una supervisión ver qué consecuencias había y rescatar los papeles para acreditar a la persona que venía manejando", expresó. 

Señaló que debido a un vacío legal no se habían tomado acciones. 

"Primero se le avisó a tránsito municipal, pero tránsito municipal dijo 'no puedo porque está en el mar', se le avisó a transporte público porque es servicio público y dijo también 'está en el mar y no lo puedo hacer' se le dio aviso a la Profepa y dice 'Es que no tengo herramientas de cómo hacerlo'", explicó. 

Señaló que con el taxi fuera del agua,se a evaluar si hubo daño a los arrecifes que se encuentran ahí. 

Explicó que también deberán de analizar si los líquidos que tenía el carro como aceite anticongelante o gasolina se derramaron y dañaron de algún modo a los arrecifes. 

" Hay que recordar que tiene cargado de combustible y está con aceite entonces aparentemente no se ven las manchas de aceite", comentó. 

La maniobra que se realizó fue compleja para poder sacar el taxi ya que se debieron utilizar grúas que cargaron todo el peso hacia arriba para poder desplazarlo fuera del agua. 

La hija del conductor de la unidad aseguró que él le dijo que el auto se desestabilizó, 

 

 

"Dice que cuando pegó con la guarnición y salió volando al agua él pensó que iba a morir, pero gracias a Dios cómo pudo, él salió, él dijo que se le atoró el cinturón de seguridad y empezó a gritar que lo auxiliaran, gracias a Dios que nosotros sí creemos en él, bajo el agua hizo una oración y le dijo que le ayudara a salir de ahí y dice que en ese momento el carro se volteó, la puerta se abrió y él pudo salir", dijo. 

El conductor tiene 49 años y durante 27 ha sido taxista. Su hija explicó que se encuentra bien, sin embargo moral y físicamente se encuentra muy afectado, ya que el taxi es la forma en la que él se gana la vida. 

Su hija pidió a los ciudadanos que no se burlaran del dolor ajeno porque él está pagando su carro con mucho esfuerzo y ahora lo ha perdido todo.