• Municipios

Arzobispo de Xalapa ora por la patria y la paz en México

  • Alba Alemán
En la misa dominical el católico pidió perdonar a las personas que pecan en la vida diaria

Xalapa, Veracruz.- El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses orar por la patria y la paz en México durante la misa celebrada este domingo 17 de septiembre.

“En el mes de septiembre oramos por nuestra patria y como cada tercer domingo de mes oramos de manera muy especial por las intenciones de todo México, precisamente esta oración la dirigimos a nuestro señor, el príncipe de la paz, el autor de toda paz cuando nos preparamos a la gran asamblea de justicia y de paz que se realizará en jueves, viernes y sábado de esta semana en la Universidad Iberoamericana de Puebla”, comentó.

El Arzobispo precisó que en breve acudirá a Puebla para participar en la jornada por la paz, donde se reunirán diversos sectores.

“Ahí estaremos reunidos representantes de todos los sectores de la sociedad mexicana: familias, empresarios, campesinos, estudiantes y mujeres trabajadoras, sacerdotes, religiosas, obispos. Como culminación de todos los conservatorios de paz y las acciones que hemos realizado durante los últimos meses”.

El Arzobispo dijo a los presentes que el perdón no se aprende con recetas de tik tok o libros humanismo.

Tambien hizo un llamado a los feligreses para dejar de lado los actos de injusticia, maldad y rencor generados por la falta de olvido de las ofensas que se reciben.

En la homilía dominical, refirió que cuando el hermano comete una ofensa, un pecado o un error en contra de alguien el perdón es difícil de lograr.

“Siempre se tienen dos caminos, el primero continuar el odio, el rencor y la venganza, y el otro camino es el perdón. Los psicólogos nunca van a recomendar seguir con odio y rencor”, dijo.

Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, mencionó que vivir con rencor es como si se permaneciera en una cárcel.

“Tu futuro está teñido de algo aberrante, es como una gran cárcel, hay cosas de ofensa o injusticia que ya pasaron y se mantienen vivas en el corazón. Nos damos cuenta que hay muchos gestos de rencor y venganza, que se han hecho públicos, de personajes públicos, son situaciones que se dan en redes sociales y en medios de comunicación, si nos dejamos llevar por lo que dicen otros difícilmente nos vamos a librar” concluyó.