• Municipios

Arzobispo de Xalapa ora por periodistas; corren riesgos, afirma

  • Alba Alemán
Oró porque el Espíritu Santo los ilumine para que trabajen siempre a favor de la verdad y el bien de la comunidad

Xalapa, Veracruz.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, mencionó que la iglesia ora por la democracia, la participación ciudadana y por los periodistas que se enfrentan a riesgos de todo tipo.

Vamos a pedirle al señor que todos los ciudadanos respetemos, promovamos nuestras instituciones democráticas”.

El mismo arzobispo subrayó que hoy es necesario que la democracia sea más fuerte para que todos los retos y problemáticas que hay en México sean siempre resueltos en la paz y en el consenso común.

Al inicio de la Eucaristía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana también se pronunció por orar por todos los comunicadores y periodistas y destacó el mensaje del Papa Francisco quien recordó la gratitud que se debe tener a los trabajadores de los medios de comunicación.

“En México lo sabemos y en Veracruz también, tienen muchos riesgos, de todo tipo, también debemos rezar por las familias de los periodistas, porque las familias son conscientes de los riesgos que viven sus hijos e hijas, papá, mamá, cuando están dedicados al periodismo verdadero, libre, que trata de ser promotor de la verdad y la justicia”.

Patrón Wong pide fortaleza para los trabajadores de la comunicación y que se sientan acompañados y queridos por sus familias y por la Iglesia y “que la Virgen María les proteja de todos los peligros".

Asimismo, oró porque el Espíritu Santo los ilumine para que trabajen siempre a favor de la verdad y el bien de la comunidad.

“Que sientan la acción del espíritu santo que los ilumina para tomar decisiones siempre a favor de la verdad, de la justicia y el bien de la comunidad”

El arzobispo  reconoció el trabajado de los comunicadores para aquellas personas que han sido victimas de injusticias y de violaciones a sus derechos humanos. 

“La alegría de la fe conduce a todo bautizado no sólo a estar cerca de Jesucristo, sino también a actuar como El actuó, para comunicar la vida nueva a todos los que han sido y son víctimas de las injusticias y de las violaciones de los derechos humanos”.