• Gobierno

Sectur Veracruz descarta aumento presupuestal para 2024

  • Alba Alemán
Martínez Olvera precisó que el presupuesto para esta dependencia fue de 250 milones pesos en este 2023

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura(SECTUR), Iván Martínez Olvera,  desconoce si su dependencia tendrá una reducción presupuestal para el 2024, y descartó que soliciten un incremento presupuestal. 

Señaló que en los próximos meses el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dará a conocer la nueva propuesta de presupuestos para la dependencia que se tendrá en el 2024. 

"Seguimos trabajando con lo que tenemos, no tenemos pensado un aumento, pregunténselo al secretario de finanzas nosotros por el tema de promoción turística, en algunos temas estamos excentos. El estado debe seguir trabajando."

Martínez Olvera dijo que el presupuesto de este 2023 fue de 250 milones pesos, de los cuales 48 millones se han ejercido en diferentes campañas nacionales e internacionales, hasta ahora se recuperaron 46 millones de pesos y se espera que al finalizar el año esto aumente.

El titular también puntualizó que todas las regiones del estado de Veracruz ya ingresaron sus proyectos culturales para recibir un apoyo económico, pero depende, resaltó el funcionario, de que cumplan con los requisitos.

En otro tema, Martínez Olvera, dijo que por el momento se concentra en continuar como secretario en la SECTUR, sin embargo agradeció a quienes lo han mencionado como aspirante a la diputación federal por el distrito 8 abanderado por MORENA.

"No sé del resto de los compañeros. Nosotros estamos concentrados en el trabajo que nos corresponde realizar. No hay nada aún. Quién lo mencioné gracias, es un honor que nos contemplen."

Finalmente señaló que todas las personas tienen aspiraciones de crecimiento, por lo que si en algún momento se dan las condiciones pudiera participar para algún otro cargo.

Este 18 de septiembre morena emitirá la convocatoria para el registro de solicitudes de aspirantes a gobernar la ciudad de México y otras ocho entidades, entre ellas Veracruz

Los registros de los candidatos deberán realizarse una semana después, el 25 y el 26 del mismo mes.