• Municipios

Karime parió en la calle: Hospital de Pánuco le habría negado atención

  • Mónica Tejeda Hernández
La Secretaría de Gobernación detalló que la aeronave había salido del estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- La Colectiva Feminista Radical de Poza Rica, exige que el Hospital General de Pánuco responda por la presunta violencia obstétrica que ejercieron en contra de Karime, quien tuvo que dar a luz en la calle el pasado 10 de septiembre al ser rechazada por la institución de salud a pesar de llegar en labor de parto.

RAMFEM detalló que Karime es originaria del municipio de Pánuco y se dirigió al Hospital General "Manuel I. Ávila" debido a que ya había entrado a labor de parto, según lo informado por sus familiares, quienes atestiguaron el momento en que fue rechazada para ingresar al hospital y le pidieron que volviera hasta el otro día. 

Al tratar de llegar a un hospital particular, Karime terminó dando a luz en la calle, lo que implicó complicaciones tanto para ella como para su bebé, quien se golpeó contra la banqueta al nacer, relató la Colectiva en un comunicado difundido en redes sociales para evidenciar la mala atención del Hospital General de Pánuco.

En Redes socales, fue denunciado el caso de Karime y además de circular fotografías del lugar de los sucedido, se dan más detalles del suceso como el que los hechos ocurrieron a las 3:00 de la mañana aproximadamente, pero el hospital hizo caso omiso a sus conracciones y su dilatación en grado 3, pidiéndole que volviera a las 9:00 de la mañana del otro día.

La publicación detalla que ante la deesperación, Karime trató de llegar a una clínica particular ubicada cerca del mercado Juárez, sin embargo tampoco fue atendida, razón por la que terminó en la calle y con ayuda de sus familiares dio a luz en condiciones insalubres y peligrosas.

RAMFEM informó también que después de los sucedido, tanto Karime como su bebé, fueron trasladados al Hospital Regional de Poza Rica donde actualmente son atendidos, pero exigen, que el Hospital Regional de Pánuco se haga responsable por este acontecimiento que puso en riesgo la vida de ambas personas. 

Tambien pidieron a la ciudadania ayuda para que Karime y su bebé puedan costear los gastos médicos que esto involucra, por lo que solicitaron donaciones a nombre de la mamá de Karime, Blanca Alicia Hernandez Flores y a sus cuentas bancarias 4152 31364454 1489 BBVA y 4169 1608 9706 7485 Coppel bajo el concepto de donativo.