- Municipios
Felipe, de 71 años, sobrevive tras caer a barranco de 30 metros en Veracruz
Veracruz, Ver.— Felipe Rodríguez Román, de 71 años, acababa de chapear y de levantar las hojas de un terreno ubicado en el fraccionamiento Geo Los Pinos 2 del puerto de Veracruz cuando resbaló y cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de altura; después de cuatro horas fue rescatado con algunas lesiones menores.
“Fue un milagro del señor”, dijo el afortunado hombre luego de ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y vecinos de la unidad habitacional.
Reconoció que pudo ser peor, pues a su caída podría haberse golpeado la cabeza o el cuerpo y terminar con fracturas o muerto.
Cuando los paramédicos lo valoraron tenía algunos raspones leves en el cuerpo y una cortada de consideración en la muñeca derecha, sin embargo, el hombre se negó a ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Los rescatistas le vendaron la mano y le recomendaron acudir con un especialista.
Eran las 6 de la mañana de este martes 12 de septiembre y don Felipe salió de su domicilio ubicado sobre la calle Helecho para chapear un área en común que tienen los vecinos del fraccionamiento.
El terreno al que llegó el adulto mayor se ubica en lo alto de un barranco de la unidad habitacional. El terreno tiene una caída de aproximadamente 30 metros y al fondo pasa un riachuelo de aguas negras.
El hombre de 71 años acababa de cortar el pasto y de levantar las hojas secas en la orilla del barranco cuando resbaló y cayó.
El cuerpo del adulto mayor rodó cuesta abajo hasta llegar al fondo. A pesar de la fuerte caída no se fracturó un solo hueso.
Al llegar al fondo, el adulto mayor intentó subir, escaló aproximadamente 10 metros, pero sus piernas no resistieron y quedó atrapado en medio de la maleza.
“Subí como 10 metros, como podía iba jalando los arbustos y hasta ahí llegué, ya no pude más”, narró el ciudadano.
Una vecina que pasaba por la zona vio en el suelo las herramientas de don Felipe y al llamarlo por su nombre descubrió que estaba en el barranco.
Habitantes de la colonia trataron de rescatar al hombre, lo intentaron con una reata, pero fue imposible, así que llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los rescatistas utilizaron equipo especializado para descender, luego ubicaron al hombre y lo colocaron en una camilla amarrada a una cuerda.
En la parte alta del terreno, los rescatistas y los vecinos comenzaron a jalar la cuerda amarrada a la camilla hasta que lograron que don Felipe llegara a tierra firme.
El ciudadano fue rescatado alrededor de las 10 de la mañana, es decir, casi cuatro horas después del accidente que casi le cuesta la vida.
“No pasó nada más que esto, me tomaron la presión y no pasó nada”, explicó sobre lo sucedido.
Tras negarse a ser trasladado a un hospital, don Felipe volvió a su casa y dijo sentirse mejor.