• Municipios

Detienen a pareja con cadáver putrefacto tras chocar en auto, en Tierra Blanca

  • Analuz Medina
La mujer le reclamó "por tu culpa nos descubrieron", lo que llevo a los uniformados a revisar el vehículo y hacer el hallazgo

Tierra Blanca, Ver.— Un accidente automovilístico ocurrido este jueves 31 de agosto, en el municipio de Tierra Blanca, sirvió para capturar a una pareja, cuando al revisar el vehículo en el que viajaban, hallaron el cadáver de un adulto mayor en estado de putrefacción.

De acuerdo a los testigos, los hechos ocurrieron a la altura del cruce de la calle Porfirio Díaz y avenida Iturbide, del Barrio Torreón, donde circulaba una camioneta Chevrolet pickup negra, cuyo conductor presuntamente se pasó la preferencia en la cual circulaba un taxi.

Ante el impacto, el conductor del auto de alquiler encaró al hombre y a la mujer, los tripulantes de la camioneta Chevrolet de doble cabina y batea, modelo atrasado. Debido a que la pareja continuaba discutiendo, decidió solicitar el apoyo de las autoridades.

Fue así como el taxista llamó al número de emergencias 911, acudiendo al lugar grupos de auxilio y personal de Tránsito, quienes llegaron a tomar conocimiento, con respecto al accidente, pero también arribaron elementos de Fuerza Civil, debido a la renuencia de la pareja. 

En medio de la discusión, la mujer comenzó a reclamar a su acompañante que fue por su culpa que los “descubrieran”, ya que carecía de pericia para manejar. Esos comentarios llamaron la atención de los uniformados, quienes en ese momento procedieron a revisar la camioneta

Durante la inspección en el asiento trasero de la unidad descubrieron el cadáver de un hombre de avanzada edad, en estado de descomposición.

Al ser cuestionados sobre el hallazgo, la pareja no pudo justificar el hecho, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición ante las autoridades investigadoras, al igual que la camioneta y el occiso.

Enseguida se activaron los protocolos de seguridad, delimitándose la zona e informando al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran al lugar.

La pareja fue remitida a los separos para presentar su declaración, mientras que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO); los vehículos fueron remolcados al corralón para resolver el tema del accidente, conforme al dictamen del perito de vialidad.