• Municipios

Ezequiel murió en carretera de Las Choapas al tratar de librar a un tráiler

  • Heidi Castellanos
Los reportes indican que el trailero fue detenido, pero puesto en libertad minutos después porque el peritaje arrojó que no tuvo la culpa

Las Choapas, Ver.— Un hombre murió tras quedar prensado dentro de su vehículo compacto, luego de que presuntamente intentó esquivar a un tráiler y terminó en un barranco a un costado de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en el sur de Veracruz este lunes 28 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, a la altura del kilómetro 57, muy cerca del poblado denominado Llanos Verdes, un tráiler doble remolque, color blanco con naranja, con razón social LOGI MAYAB y placas de circulación 87AM6-A del Servicio Público Federal, rebasaba un vehículo y de frente se encontró con el auto de la marca Chevrolet, tipo Spark, de color verde con placas de circulación WPE-820-B del estado de Tabasco.

whatsapp_image_2023-08-28_at_12.21.40.jpeg

El vehículo compacto trató de librar al tráiler y se impactó contra la barra de contención de manera aparatosa y terminó en un barranco; el tráiler también perdió el control y se salió de la carretera. 

Al lugar acudió personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Guardia Nacional y Policía Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que el chófer del vehículo verde murió.

 

Rescatistas tuvieron que utilizar la quijada de la vida para poder sacar el cuerpo. Al sitio también arribó la Policía Ministerial y elementos periciales para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) aunque aún no es identificado por un familiar. Entre sus pertenencias se encontró una identificación con el nombre de Ezequiel Hernández, de 29 años.

Las dos unidades involucradas en este accidente fueron remolcadas al corralón de Las Choapas para los procedimientos correspondientes. Trascendió que el trailero, identificado como José Fernando N, de 19 años de edad, fue detenido, pero puesto en libertad minutos después, porque el peritaje arrojó que no tuvo culpabilidad.