• Seguridad

Dos muertos y 30 heridos por volcadura de autuobús en Tepetzintla, Veracruz

  • Francisco de Luna
El camión marcado con el número económico 3116 salió de la carretera, al parecer por fallas en los frenos

Tepetzintla, Ver.- La volcadura de un autobús dejó como saldo dos personas muertas y 30 heridas. Los hechos se registraron la madrugada de este jueves 10 de agosto en la localidad de El Ixtle,en el municipio de Tepetzintla, en la región de la huasteca.

El autobús de pasajeros de la línea Futura, sufrió el aparatoso accidente en la carretera Potrero del Llano-Villanueva, la cual tuvo que ser cerrada para poder llevar a cabo las maniobras de rescate.

De acuerdo con los primeros datos, sucedió a las 05:00 de la mañana, momento en que conductores que pasaban por la zona pidieron los apoyos y marcaron a los números de emergencia para solicitar el rescate de los lesionados.

El camión marcado con el número económico 3116 salió de la carretera, al parecer por fallas en los frenos, lo que ocasionó que este se fuera al barranco generando la tragedia en esta corrida que partió desde la Ciudad de México con destino a Huejutla estado de Hidalgo.

Al sitio llegaron los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias con sede en Potrero del Llano, además acudieron apoyos de los municipios de Álamo Temapache y Cerro Azul.

También, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado y paramédicos de Emergencias Médicas, quienes hicieron uso de equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” y de esta manera poder sacar a los pasajeros que estaban entre los fierros retorcidos.

En el camión viajaban personas de todas las edades, quienes fueron canalizados hasta diversos hospitales de la región y atender a los heridos, así como conocer el estado de salud de cada uno de ellos.

El área tuvo que ser acordonada por las dos personas fallecidas, presuntamente se trata del conductor del camión y un pasajero, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se procederá con la necropsia de rigor e identificación para comunicar a los familiares.

Las maniobras de rescate fueron tardadas y se tuvo que cerrar la vía de comunicación que enlaza al norte de Veracruz con municipios del estado de Hidalgo. A las labores se sumó personal de la Guardia Nacional.