• Municipios

Tragedia: familia muere en carretera de Acayucan; menor sobrevive

  • Heidi Castellanos
La familia iba de regreso a su hogar después de haber estado en un congreso católico; el presunto responsable huyó

Acayucan, Ver.- Una familia originaria de Sayula de Alemán que viajaba a bordo de un automóvil tipo Tsuru  se accidentó este domingo 27 de agosto sobre la  Carretera Costera del Golfo en Acayucan, en el sur de Veracruz;  cuatro integrantes fallecieron y un menor de siete años logró sobrevivió, pero está grave.

Los primeros reportes indican que una camioneta Ford F250 Súper Duty de color vino, con placas de circulación XJ3020A del estado de Veracruz, impactó por alcance al vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco y lo sacó de la carretera, por lo que terminó entre la melaza antes de llegar a la congregación de Corral Nuevo. 

La unidad presentó severos daños y al lugar arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y confirmaron que en el lugar de los hechos fallecieron Gerardo Sánchez Ambrosio, de 49 años, y su esposa Brigida Eugenio Cirilo, quienes quedaron prensados al interior del carro. 

En tanto los rescatistas llevaron al hospital a la hija del matrimonio, identificada como Guadalupe Sánchez Eugenio, de 28 años, y su tío Celso Eugenio Cirilo, de 47 años, mismos que fallecieron en el hospital de Oluta. Víctor Hugo Sánchez, niño de siete años, hijo de Guadalupe, sobrevivióa este accidente y se encuentra hospitalizado con estado de salud grave. Presenta traumatismo craneoencefálico.

RESPONSABLE HUYÓ

La unidad que presuntamente provocó el accidente también estaba en el lugar, pero el conductor huyó, lo único que se sabe de él es que es originario de Catemaco. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento del accidente, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) de Caminos acordonaron  la zona para realizar el peritaje correspondiente.

También llegaron elementos ministeriales y periciales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.
Datos recabados indican que la familia se trasladaba de Juan Díaz Covarrubias en Hueyapan de Ocampo  a su domicilio en Sayula de Alemán, después de haber estado en un congreso católico.