• Municipios

Accidente carretero deja 3 muertos y 5 heridos en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
Los integrantes de la familia viajaban sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque al momento del accidente

Acayucan, Ver. -  Tres integrantes de una familia murieron y cinco más resultaron lesionados durante un choque registrado la noche de este miércoles dos de noviembre, sobre la autopista 145D La Tinaja - Cosoleacaque en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. 

El trágico accidente se registró a la altura del kilómetro 16 del retorno, cuando la familia procedente del municipio de San Juan Evangelista, viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger color gris con placas del estado de Veracruz y chocaron por alcance contra un tractocamión con razón social Comercial de Fletes con número de serie 400.

Presuntamente el conductor de la unidad de carga, freno de forma sorpresiva e instantánea para evitar impactar contra una larga fila de vehículos que se encontraban varados por una zona en reparación. 

Tras el impacto, dos mujeres y un hombre perdieron la vida al instante en tanto dos niños y tres adultos fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con apoyo de Protección Civil de Acayucan y Cruz Roja Mexicana. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de los peritos y policías ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo el peritaje. El conductor del tractocamión que transportaba troncos de madera se dio a la fuga

Las víctimas fueron identificadas como: Antonia Aguirre Vergara de 65 años, José Antonio Aguirre Vergara de 58 y Alejandra Zetina Sánchez de 51. De los lesionados solo se identificó a Felipe Bello Aguirre y Diana Laura Lázaro Pascual

 

ys