• Municipios

Cierran distribuidor San Julián por volcadura de pipa en el puerto

  • Víctor Toriz
El cierre a la circulación de la autopista comenzó alrededor de las 09:40 horas

La volcadura de una pipa con diésel sobre el distribuidor vial de la localidad de San Julián, en la autopista Veracruz-La Antigua, provocó el cierre vial por varias horas y el despliegue de personal de emergencias en la zona durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre del 2022.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando una pipa con doble remolque, cargada con 62 mil litros de diésel, perdió el control cuando tomó el distribuidor vial San Julián desde la autopista Veracruz-La Antigua.

En el accidente el conductor resultó con lesiones menores, paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el sitio pero no fue necesario su traslado a un hospital. Del impacto uno de los remolques quedó volcado y con la fuga del diésel que comenzó a derramarse sobre el costado de la carretera.

Personal de la empresa responsable acudió al sitio para realizar las labores de limpieza en conjunto con el personal de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Municipales de Veracruz. Como parte de las maniobras se recuperó parte de los tanques para ser traslado por otra unidad.

Hasta el mediodía de este miércoles el accidente mantenía el cierre vial en el distribuidor vial de San Julián, que es una de las principales vías de acceso para dicha localidad, así como para vehículos que se incorporan desde la autopista Veracruz-La Antigua a la carretera Veracruz-Paso del Toro.

Como vías alternas, las personas que transitan hacia la localidad de San Julián pueden tomar el paso a desnivel de terracería que se ubica a un costado de la carretera, mientras que para incorporarse a la carretera Paso del Toro se debe tomar el libramiento portuario del km 13.5, para tomar la carretera libre Veracruz-Xalapa y desde ahí el libramiento Tamaca.

En las labores de control de tráfico y atención del accidente también participaron elementos de la Guardia Nacional, Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

ys