• Municipios

Estamos llenos: mariscos y playas atrajeron al turismo a Mandinga, en Alvarado

  • Iraís García
Esta zona turística de Veracruz va en ascenso afirman las autoridades

Mandinga, Veracruz.- Martha María Rivera Huerta agente municipal de Mandinga y Matoza, afirmó que las vacaciones de verano dejaron una buena derrama económica en la zona, porque la región se va conociendo más, precisó la agente.

“Estamos llenos, han llegado personas de Estados Unidos, de Cuba, la gente está muy interesada en conocer el municipio de Alvarado”, explicó.

Señaló también que uno de los principales atractivos de la zona es la gastronomía que tiene que ver con  pescados y mariscos. La laguna está rodeada de restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región, preparados con productos de mar frescos, recién pescados de la laguna.

“Mandinga tiene para dar muchísimo, el marisco por ejemplo es totalmente fresco. Mandinga ahí mismo lo pescan y se consume” apuntó.

Mandinga se ubica a 10 minutos de la cabecera municipal de Boca del Río. Es un pueblo que está rodeado por una gran laguna en donde se pueden dar paseos en lancha.

“En la Riviera Veracruzana tenemos a la Fuerza Civil y a la Policía Municipal”, expresó la agente municipal al cuestionarle si es suficiente el apoyo que tienen en materia de seguridad respecto al crecimiento demográfico.

Finalmente, agregó que las lluvias que han ocurrido durante las últimas horas si han generado algunas afectaciones. Sin embargo han buscado la forma de resolverlo.

“Tenemos dos familias que han sido afectadas pero no tuvieron que ser evacuadas.

No hay detectadas zonas de riesgo”, señaló.

Hasta el momento, las afectaciones más severas se trata de deslaves, que se han ido reparando.