• Ecología

Max, nutria de la laguna de Mandinga, sufre ataque; pondrán denuncia

  • Mónica Tejeda Hernández
Afortunadamente fue atendida por veterinarios voluntarios y está fuera de peligro

Boca del Río, Ver.- Ambientalistas que protegen a los animales, buscan al agresor o los agresores de “Max”, la nutria que es considerada mascota en la laguna de Mandinga y que fue atacada el pasado lunes 13 de marzo.

“Ayúdanos a identificar al responsable del ataque que sufrió "Max", postearon en la cuenta oficial de la Riviera Veracruzana, donde informaron también que afortunadamente, la nutria fue suturada y actualmente está en recuperación y fuera de peligro.

“La amada mascota de Mandinga fue atacada mientras andaba en libertad por la laguna y manglares”, informaron.

Así mismo, en la cuenta oficial de la mascota “Amigos de Max”, dieron a conocer que la nutria fue visitada por personal de Earth Mission, quienes preocupados por la salud de “Max” quisieron apoyar en las curaciones además de dar aviso a las instancias correspondientes como Profepa.

En ambas cuentas, los ambientalistas coincidieron en pedirle a la gente a que deje de agredir a la fauna de los lugares naturales que son su hogar.

“Si eres testigo del ataque, o sabes quien fue, te invitamos a ayudarnos a hacer justicia ya que se presentará la denuncia correspondiente”, solicitaron.

Lamentaron que “Max” podría desarrollar un temor por los humanos, cuando hasta el momento, se mostraba contento de convivir con la gente e incluso, era parte de los atractivos turísticos de los restaurantes que se encuentran en la laguna de Mandinga.

OTROS ATAQUES A MÁS ANIMALES

La nutria “Max” no es el primer animal que sufre del ataque de los humanos, al conocer del caso, Earth Mission hizo referencia a otros ataques de más animales que lo único que hacen es comportarse de acuerdo a sus instintos “lo que pasa es que no les tenemos paciencia porque no responden como esperamos”, mencionan en un video compartido en sus redes sociales realizado por el activista Sergio Armando González.

“Antier se querían llevar a Maly, el cocodrilo del Malibrán al zoológico, ayer apalearon a una puercoespin, hoy le tocó Max que le pegaran en su hocico, tal parece que no podemos convivir con la fauna”, aseveró.

Al relatar lo sucedido en cada uno de los casos, Earth Mission, informó que de todos estos casos ya se la ha dado parte a la autoridad Federal, es decir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)