• Política

Oposición debe salir de la oficina y estar a ras con la gente: Polo Deschamps

  • Francisco de Luna
Hay que salir a lacolonias y hablar con las personas, sugirió Polo Deschamps, de cara a la próxima contienda electoral

Xalapa, Ver.-El exalcalde del municipio de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, exhortó a sus compañeros panistas que intentan aspirar por algún cargo de elección popular que no sean los típicos políticos de oficina, sino de a pie.

El político consideró que el panorama electoral es complicado para el Partido Acción Nacional (PAN) “lo veo complicado porque creo que debe haber una alianza con la sociedad, pero no decirlo y sentarse en un hotel con aire acondicionado”.

El panista manifestó que cualquier aspirante como Xóchitl Gálvez  o Beatriz Paredes Rangel “deberían bajarse con la gente y platicar con ellos”. También sugirió que los aspirantes acudan a las colonias populares de cada uno de los municipios, además del campo para dialogar con los trabajadores y conozcan su necesidad, y no estar en sitios cómodos, como hoteles y restaurantes.

El exdiputado local opinó que cada vez el tiempo es menor, pero reconoció que la ventaja que observa es que el Frente Amplio por México (FAM) ha levantado el ánimo de los simpatizantes y que Xóchitl Gálvez “ha levantado esperanza y no creo que se haya desinflado como dicen los opositores”.

El exmunicipe precisó que el equipo de trabajo debería cambiar la estrategia de sus reuniones realizadas en hoteles, pues podría restarle puntos si no se acude al diálogo y al acercamiento con los ciudadanos.

Deschamps consideró que la oposición se nota apaciguada “hablando del Presidente López Obrador todo el tiempo, siguiendo la agenda del presidente, ya nos lo hizo cinco años y no hemos aprendido la lección”, dijo en una entrevista en la ciudad de Xalapa.

Finalmente reiteró que el Frente por México, tanto a nivel nacional como en el estado, tiene un escenario complicado debido a que los aspirantes no han tenido tanto acercamiento de escuchar a la gente.