• Municipios

Deschamps será denunciado por desfalco: Marcos Isleño

  • Inés Tabal G.
Marcos Isleños informó que el Ayuntamiento de Medellín presidido por Polo Deschamps tiene un adeudo de 50 millones de pesos

Medellín, Ver.- El alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleños aseguró que procederá contra Hipólito Deschamps por presunto daño patrimonial.

Esta será una de las primeras acciones que el alcalde electo realizará una vez iniciada su administración para el próximo 1 de enero.

Pese a que todavía no se realizará una auditoría de manera formal, ya tienen el conocimiento de que el Ayuntamiento presidido por el alcalde panista, debe 50 millones de pesos.

 

imagen placeholder

 

De esa cantidad 40 millones de pesos forman parte de un adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los tres años de administración y  10 millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Marcos Isleños dijo que el municipio de Medellín se encuentra destrozado, las áreas que tiene más problemas es la Tesorería, esto por las deudas con proveedores de Obras Públicas que contrató Polo Deschamps y que presentan deficiencias en el servicio.

Al igual que procederán en contra de la sindica única Hilda Nava Seseña, el regidor con la comisión de Hacienda Municipal y quienes resulten responsables.

Escándalos y deficiencias, así fue administración de Polo Deschamps.

 La administración del panista  Hipólito Deschamps Espino Barros, fue blanco de críticas y reclamos por parte de los medellinenses, quienes expresaron su disgusto con las deficiencias que presentaban distintos servicios de obras públicas y el servicio de la recolección de basura.

Lo que ocasionó que durante cuatro meses se parara el servicio de recolección de basura en diferentes colonias del municipio, quienes se manifestaran arrojando los desechos en las instalaciones del Ayuntamiento.

Además, trabajadores realizaron una protesta en la que señalaron que el alcalde no  había realizado el pago de las cuotas obrero-patronales IPE.

A unos cuantos días de concluir su administración Polo Deschamps, aseguró mediante un video en sus redes sociales que el caso de la basura ya se había resuelto, no obstante, algunos medellinenses pusieron en duda su palabra, pues aseguraron que el servicio continuaba igual.