• Municipios

Margarita fue asesinada presuntamente por su pareja en Mariano Escobedo

  • Analuz Medina
Se presume que su pareja sentimental la mató de un balazo con una escopeta

Mariano Escobedo, Veracruz.- Una mujer identificada como Margarita quien contaba con 26 años perdió la vida por diversos disparos de arma de fuego en el municipio de Mariano Escobedo, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 23 de agosto. El evento, presuntamente, fue a manos de su pareja sentimental quien ya es buscado por las autoridades ministeriales. 

Según las primeras indagatorias se conoció que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Loma Grande cuando comenzó a discutir con el hombre con quien tenía una relación sentimental.

La confrontación subió de tono y, en un arranque de ira, el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, sacó una escopeta y disparó a corta distancia contra la ama de casa causándole la muerte casi al instante. 

Vecinos de la pareja escucharon la discusión y luego las detonaciones de arma de fuego, por lo que, temiendo lo peor, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el auxilio de paramédicos como de la policía, llegando al sitio tanto estatales como municipales.  

Personal de la Sub-Unidad de procuración de justicia con base en Nogales también acudió a la localidad de Loma Grande, para dar fe del probable feminicidio, a consecuencia de la violencia de género e intrafamiliar que ya sufría Margarita.

La localidad donde vivía la mujer, se encuentra en las faldas del Pico de Orizaba, debido a ello,  elementos de la Policía Ministerial Acreditable junto con policías municipales montaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable de privar de la vida a su pareja.

Los peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con sede en Orizaba, acudieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias de ley, y levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se esperaba que fuera identificada por sus familiares para darle sepultura.

En el municipio de Ixtaczoquitlán otra mujer fue hallada sin vida en el interior de su domicilio. En este caso, se dijo que, presuntamente tras quedarse sin empleo, la ama de casa cayó en una fuerte depresión y atentó contra su integridad.

La muerte de la mujer provocó la movilización de cuerpos policiacos en la unidad Potrerillo III quienes dieron fe de estos hechos; el cadáver fue llevado también al Semefo, donde le realizarían la necropsia de rigor.