• Gobierno

Los libros de texto gratuito ya están en escuelas de Veracruz: Cuitlahuac

  • Mónica Tejeda Hernández
Ya se encuentran en todas las escuelas del estado, afirmó

Xalapa, Ver.- Los libros de texto gratuito ya se encuentran en todas las escuelas veracruzanas, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al informar que su Gobierno ya cumplió con la primera etapa de la difusión del nuevo material adaptado por la Secretaría de Educación Pública para el nuevo ciclo escolar.

Acompañado de la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre en el Palacio de Gobierno de Veracruz, consideró que las niñas y niños del estado “se sentirán muy contentos en aprender” de estos libros de texto que han causado controversia entre la población.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, comentó que los libros de texto gratuito ya se encuentran “en su destino”, al hacer referencia a la repartición del material en las escuelas de la entidad veracruzana.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación comentó al tener en su mano unos ejemplares de dichos libros, que varios maestros y maestras de Veracruz participaron en la realización de estos materiales que se usarán en todas las primarias del país. “Son una maravilla, ya los estuvimos hojeando”, agregó.

SE CUMPLIÓ LA LEY: SEV

En días pasados, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la entidad atiende lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde establece que los libros deben distribuirse, de lo contrario se estaría violentando la ley.

Detalló que fueron más de 4 millones de libros de texto gratuito los que se distribuyeron en las diferentes escuelas primarias del territorio veracruzano.

Mientras tanto, por varios días se ha desatado la controversia entre actores políticos, intelectuales, padres y madres de familia debido al material nuevo que se incluye en los libros de texto gratuito que se utilizarán para enseñar a la comunidad estudiantil de las primarias de Veracruz.