• Gobierno

Esto dijo AMLO sobre proyecto de puente vehicular Boca del Río-Alvarado

  • Arturo Cruz
Pese al interés de mejorar la vialidad en el estado veracruzano, el proyecto se dejará en manos de la siguiente administración

Xalapa, Ver. — El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se pretende realizar un proyecto para agilizar el tráfico vehicular en el puente Jamapa, si bien el mandatario federal aclaró que no desea dejar proyectos inconclusos, sí afirmó que al menos el plan se podría realizar para que la próxima administración federal pueda realizarlo físicamente.

La obra tendría como objetivo reducir el tiempo que tarda el cruzar el puente que une a los municipios de Alvarado y Boca del Río

En la habitual mañanera de este lunes 21 de agosto, el ejecutivo federal agregó que también se podría generar un proyecto para la caseta de Paso del Toro, que sufre un intenso tráfico vehicular con filas de hasta dos horas. Sin embargo, precisó que es muy difícil ejecutar obras en esta administración debido al poco tiempo que le queda en la presidencia. 

El año pasado, la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó, a través de un comunicado, que el puente vehicular Boca del Río I, ubicado en el km. 116+700, del tramo de la carretera federal Córdoba – Boticaria – Veracruz, en el estado de Veracruz, no está en peligro de desplome.

De acuerdo con el Sistema de Puentes de México (SIPUMEX) que opera en la dependencia para monitorear el estado físico y el mantenimiento de los puentes federales, la calificación más reciente establece una inspección física especializada para mediados el presente año.

Lo anterior significa que no hay riesgos estructurales, sin embargo, con los programas de conservación rutinaria, periódica y de reconstrucción de carreteras y puentes federales se van a atender las imperfecciones visibles que manifiesta.

La SICT, a través del programa SIPUMEX, supervisa de forma constante el estado físico de las estructuras de 508 puentes en el estado de Veracruz, lo que permite garantizar la funcionalidad de estos y el permanente tránsito vehicular por los diversos tramos carreteros en donde se ubican dichos puentes.

Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en la entidad, se exhorta a los automovilistas a circular con precaución, con luces encendidas y atendiendo las instrucciones de los agentes, así como de la señalética vial.