• Deportes

Detienen nuevamente a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
Ahora se le acusa por el delito de fraude procesal, fue detenido después de una audiencia en el penal de Almoloya de Juárez

Veracruz, Veracruz.- Por la presunta comisión del delito de fraude procesal, fue detenido en el Estado de México el empresario Fidel Kuri, expropietario de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz. 

El también exdiputado federal salía de una audiencia en Almoloya de Juárez cuando se le notificó sobre la nueva orden de aprehensión en su contra. 

La detención ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes 21 de agosto, así lo confirmó el periodista deportivo Ignacio "El Fantasma" Suárez. 

Según la información que comenzó a circular, Kuri fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez que lo reclama. 

Fidel Kuri fue detenido por primera vez el 20 de septiembre 2021 por el delito de fraude en agravio de la empresa Arrendadora Azteca. 

El 14 de octubre de 2022, el empresario veracruzano salió de prisión tras el pago de una fianza por 20 millones de pesos y la condición de utilizar un brazalete Geo Localizador. 

PROMETIÓ TRAER DE VUELTA A LOS TIBURONES ROJOS

A inicios de presente mes de agosto, Fidel Kuri compartió un video desde TikTok, en el que advirtió que de los Tiburones Rojos de Veracruz volverán al fútbol profesional y que él sería el encargado de hacer resurgir al club. 

En el video aseguró que ningún empresario tiene interés en que el equipo regrese al fútbol mexicano a través de la Liga de Expansión teniendo como sede a Veracruz, como prometió el Gobierno del Estado. 

Sin embargo, afirmó que él haría que los escualos resurjan porque es un compromiso que hizo con las y los veracruzanos.