• Estado

Tribunal da revés a Fidel Kuri, no podrá recuperar el “Pirata” Fuente

  • Marcelo L. Bermúdez
Kuri Grajales y su empresa intentaron recuperar el estadio "Pirata" Fuentes pero el Tribunal rechazó la petición

Veracruz, Ver.- Luego de intentar recuperar el uso del estadio Luis “Pirata” Fuente, un juez del Tibunal en Materia Administrativa desechó un recurso que el empresario Fidel Kuri Grajales utilizó para recuperar y utilizar el estadio, además del Centro de Alto Rendimiento.

Debido a esto, el control de ambos recintos deportivos se queda a cargo del Gobierno del Estado, luego de que la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba” fuera desposeída de los bienes, de acuerdo al comodato con el gobierno de Veracruz.

El 28 de febrero de 2022, la empresa de Fidel Kuri llevó el caso ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y por medio de su abogado, Zwinglio Miguel Morice, Kuri Grajales solicitó dejar sin efecto la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz.

En esta sentencia, se entregaba al Gobierno la administración del “Pirata” y el Centro de Alto Rendimiento.

El 25 de noviembre de 2020 la empresa de Kuri Grajales promovió un amparo, solicitando que no se le quitaran los dos espacios deportivos, sin embargo, solamente consiguieron que se otorgara una suspensión provisional, pero el gobierno ya había actuado para adueñarse de los recintos.

Por lo tanto, la petición llevada ante el Primer Tribunal fue desechada, lo que impide a Fidel Kuri, preso en un penal del Estado de México, y su empresa Promotora Deportiva, para pelear legalmente por la posesión del estadio y el centro de entrenamiento.

 

 

ch