• Migrantes

Hallan a 137 migrantes africanos en autobús abandonado en Las Choapas

  • Iraís García
129 son egipcios y 8 del país de Mauritania, podría tratarse de un delito de tráfico de personas

Nanchital, Veracruz.- Un grupo de 137 migrantes africanos fueron hallados al interior de un autobús que fue abandonado sobre la carretera vieja Las Choapas-Nanchital, la madrugada de este miércoles 16 de agosto

De acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR) en el autobús viajaba un núcleo familiar y dos menores no acompañados, debido a ello se hizo el llamado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Agentes federales de migración recibieron una llamada durante la madrugada en donde se les informó que este autobús había sido abandonado. En el había 129 egipcios y 8 ciudadanos de Mauritania, ninguno de ellos pudo acreditar su estancia regular en México, por lo que se procedió a iniciar el trámite correspondiente llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades consideraron que se podría tratar de un posible delito de tráfico de personas. A través de un boletín informaron que todos los extranjeros portaban una pulsera con un nombre específico, señal distintiva característica que utilizan los grupos de tráfico de personas.

Los adultos fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo.

La familia y los dos niños no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares y se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA).

Será el Instituto Nacional de Migración el que continúe con los trámites necesarios de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Marina.