• Seguridad

Fiscalía confirma hallazgo de aproximadamente 13 cuerpos en Poza Rica

  • Ángel Cortés Romero
La Fiscalía también confirmó que hay 6 detenidos

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo de aproximadamente más de 13 cuerpos en congeladoras de casas de seguridad en el municipio de Poza Rica, en el norte de la entidad.

Hernández Giadáns estuvo presente en la conferencia de este lunes 14 de agosto del gobernador Cuitláhuac García, en la que desmintió la versión sobre el hallazgo de 34 cuerpos desmembrados, como se especuló en medios de comunicación. Además, afirmó que hay seis detenidos.

 

De acuerdo con la fiscal de Veracruz, los peritos de la FGE realizan las pruebas necesarias para identificar a las personas asesinadas, sin embargo, dijo que todavía no hay elementos científicos para determinar de cuántas se trata.

“No se puede hablar en este momento de un número específico, pero sí se puede aclarar que no se trata de 34 que algunos medios han difundido erróneamente. Podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación”, mencionó.

Tras el hallazgo de los restos humanos el pasado domingo 13 de agosto, la fiscal informó que se iniciaron las carpetas de investigación respectivas en relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, en donde se encontraron cuerpos desmembrados dentro de congeladores.

Los cuerpos hallados envueltos en plástico, cercenados y dentro de congeladores fueron trasladados al instituto Forense de Nogales, donde se analiza la identidad de los restos a través de varias pruebas, confirmó Verónica Hernández.

“La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades”, dijo.

Sin permitir preguntas, Verónica Hernández Giadáns garantizó que no permitirá que haya impunidad y que, con el debido tiempo, se dará a conocer más información sobre el hallazgo del pasado domingo en el municipio de Poza Rica.