• Xalapa

Funcionario de SSP fue detenido por atropellar a Max, motorepartidor en Xalapa

  • Francisco de Luna
La víctima tiene 20 años de edad, es estudiante de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

Xalapa, Ver.- El conductor que atropelló a Max, motorrepartidor de Xalapa que se encuentra hospitalizado, efectivamente está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tal y como lo sostuvo cuando sucedió el accidente al decirse influyente, razón por la que se negó a cubrir los gastos médicos del joven. 

No obstante, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez reiteró la mañana de este lunes 14 de agosto, que el sujeto ya se encuentra detenido y tendrá que afrontar las consecuencias legales que de ello derive.   

Durante la noche, compañeros motorrepartidores de Max, se apostaron en las oficinas de la FGE, de la Policìa Ministerial y de Hospital donde le atendieron para exigir justicia durante la noche del domingo 13 de agosto y madrugada del lunes 15, posteriormente, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno donde cerraron la circulación por algunos minutos.

Max quedó herido y hasta apenas hoy por la mañana, lunes 14 de agosto, logró reaccionar y hablar, indicó su mamá, la señora María Miñón Rodríguez, al llegar al frente del Palacio de Gobierno de Veracruz.

El jovén tiene 20 años de edad y su nombre es Maximiliano Raúl López Miñón, estudiante de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), además es boxeador con cuatro peleas invictas.

Los familiares, amigos y compañeros de trabajo, señalaron que el conductor de un coche fue el culpable del accidente, pero se dijo supuestamente influyente, ya que trabaja en el Gobierno del Estado de Veracruz.

Durante la manifestación, también bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y pedían hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Queremos que nos escuchen. Sabemos que la persona que lo atropelló se llama José Luis “N””, expusieron.

whatsapp_image_2023-08-14_at_11.08.07_2.jpeg

Explicaron que el accidente ocurrió la tarde de este domingo 13 de agosto, cuando el joven realizaba un motoservicio con dirección al fraccionamiento Monte Magno.

“Ahí fue donde el señor salió de un fraccionamiento Residencial del Bosque y fue quien lo impactó. Quiso mover muchas cosas del lugar de los hechos para que mi hijo quedara como el culpable, pero no lo fue”, explicó su madre.

Los familiares de Maximiliano presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pero por esa razón se manifestaron para hacer mayor presión, pues en caso de que la persona sea funcionario público, no quede en la impunidad.

La mamá pidió que se haga responsable de los gastos médicos, pues Max tuvo fracturas en el cráneo y hemorragia interna, “me daban 72 horas de vida para mi hijo, pero ya hace un rato abrió los ojos”.

El conductor del auto negro Volkswagen está detenido. Ante ello, familiares y amigos den Max piden que no quede en libertad, además de exigir que se continúe con las investigaciones en contra del supuesto funcionario estatal.

Parte de la noche de ayer domingo 13 de agosto y de las primeras horas de hoy lunes 14 de agosto, los motorepartidores y familiares montaron guardia en las instalaciones de la Policía Ministerial ubicado en Las Trancas, así como en las instalaciones de la FGE para vigilar que el detenido no fuera puesto en libertad.