• Seguridad

Hallan restos humanos en refrigeradores de casas de seguridad de Poza Rica

  • Arturo Cruz
Derivado de la confirmación de este hecho se generó una fuerte movilización policíaca de los tres niveles de gobierno

Poza Rica, Veracruz.- Restos humanos fueron encontrados en refrigeradores la mañana de este domingo 13 de agosto en dos casas de seguridad en el municipio de Poza Rica Según reportes ministeriales, podrían ser más de 15 cuerpos encontrados.

Un operativo en la zona fue lo que alertó a la SEDENA del macabro hallazgo ubicado en una casa de seguridad de la calle Gutiérrez Zamora perteneciente a la colonia Óscar Torres Pancardo del municipio localizado al norte de Veracruz. 

Derivado de la acción coordinada de las fuerzas policiacas se logró la captura de los sujetos implicados en la mencionada casa, cuando la persecución culminó en el lugar. El  resultado del operativo fue la captura de los presuntos delincuentes; también se decomisaron drogas y armas. Personal de la SEDENA realizó un fuerte operativo en el lugar de los hechos.

Después de acordonar la zona, al lugar ingresaron los peritos pertenecientes a la fiscalía regional para comenzar las investigaciones correspondientes. Los restos fueron trasladados en carrozas al SEMEFO para su identificación. 

Apenas el pasado miércoles 9 de agosto se desató una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la policía municipal, que alertó a los vecinos de las calles Laredo y Chapultepec de la colonia centro en Poza Rica, en la zona norte de Veracruz; incluso se dijo que dos granadas fueron aventadas hacia los cuerpos de seguridad.

Estos hechos de violencia vienen ocurriendo con regularidad, en semanas anteriores se descubrieron restos humanos adentro de bolsas negras en diversas colonias de la ciudad petrolera. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha mencionado frecuentemente que los eventos de violencia en la zona son debido a la reorganización de diversas bandas delictivas en la ciudad. 

En los últimos meses, elementos de seguridad estatal, federal y municipal aumentaron en número para intentar disminuir los hechos delictivos que se han generado los últimos meses, sin embargo, los operativos coordinados no han dado los resultados esperados. 

La población de Poza Rica vive temerosa debido a la violencia generada por la delincuencia organizada. Habitantes han mencionada que ya les da miedo caminara por las calles durante la noche y la madrugada.