• Seguridad

Persecución y balacera en Cardel: intentan privar de la libertad a víctima

  • Carlos Navarrete
Lo rescataron con vida pero de los delincuentes nada se sabe

Cardel, Ver.- En Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua, se registró una balacera entre fuerzas del orden y delincuentes, luego de que se reportara un intento de privación ilegal de la libertad, después, la víctima fue rescatada con vida.
 

La movilización se registró sobre calles de la colonia Ampliación Vicente López, parte de la colonia Ejidal y colonia Centro de Cardel.
 

Vecinos de La Antigua reportaron que durante la persecución, hubo detonaciones de arma de fuego por varias calles y avenidas.
 

Los primeros reportes indican que policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), persiguieron un vehículo particular color azul sin placas en el que habría sido plagiado un hombre cuya identidad se desconoce.
 

Los policías recibieron el reporte de que los tripulantes del automóvil llevaban de rehén a un ciudadano.
 

La persecución y el intercambio de disparos terminó en una unidad deportiva conocida como Los Tres Campos de la colonia Ampliación Vicente López.
 

Las patrullas de la SSP le dieron alcance al vehículo particular sin placas en cuyo interior fue localizado con vida un hombre robusto que llevaba puesto un sombrero.
 

El ciudadano rescatado sería la víctima del intento de privación ilegal de la libertad, sin embargo, no fueron localizados los delincuentes ya que se habrían dado a la fuga tras abandonar el coche en el que cometieron el delito.
 

Paramédicos valoraron el estado de salud del hombre rescatado mientras que elementos ministeriales comenzaron a tomar datos sobre lo sucedido.
 

La unidad quedó bajo resguardo de la policía, quienes establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron con la búsqueda de más indicios.
 

Se activó Código Rojo en las principales calles de Ciudad Cardel pues los policías continuaron con la búsqueda de los sujetos que participaron en el plagio.
 

Sobre lo sucedido, ni la SSP ni la Fiscalía General del Estado se han pronunciado al respecto.