• Municipios

Miércoles accidentado: 3 volcaduras en la Veracruz-Puebla

  • Analuz Medina
Cuando Guardia Nacional arribó quedaban pocos cargamentos, ninguno se salvo de la rapiña

Cumbres de Maltrata, Ver. - Nuevamente, el tramo carretero de las Cumbres de Maltrata registró varios accidentes. En esta ocasión fueron tres que provocaron el cierre parcial de la circulación vehicular en ambos sentidos. El caos vial produjo pérdidas y daños millonarios, así como robo de mercancía; se descartan lesionados.

Antes del mediodía, las corporaciones de rescate recibieron alertas a través del número de emergencias 911 por parte de varios conductores que solicitaban ayuda debido a que perdieron el control de sus unidades, lo que ocasionó que invadieran los dos carriles de la autopista 150-D.

En el primer incidente, un camión tipo torton azul, que transportaba cubetas con manteca vegetal, perdió el control bajando las cumbres en el kilómetro 234, justo al lado de una rampa de frenado de emergencia. La unidad de carga circulaba en dirección a Veracruz y se ladeó. La rapiña se hizo presente, el resto de la carga fue trasladada a otra unidad de la misma empresa.

whatsapp_image_2023-08-02_at_14.03.26_4.jpeg

Más adelante, en el kilómetro 231, por los túneles de La Esperanza a Veracruz, otro camión cargado de material ferretero terminó volcado en dirección a Veracruz. La caja donde iba la carga fue abierta por los rapiñadores que se llevaron todo. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

whatsapp_image_2023-08-02_at_14.03.26_2.jpeg

Finalmente, en Orizaba, sobre la misma autopista, pero a la altura del kilómetro 266+ 800 por las gasolineras Las Gemelas con dirección a Puebla; el conductor de un camión cargado con tripas y desperdicios de animales perdió el control, presuntamente porque la unidad presentó una falla mecánica.

whatsapp_image_2023-08-02_at_14.03.26_3.jpeg

Fueron elementos de la Guardia Nacional, carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes tomaron conocimiento de los accidentes. Los aparatosos percances solo dejaron daños materiales y pérdidas económicas, así como obstrucción de las vías de comunicación.

El tránsito mantuvo un flujo lento, puesto que durante las maniobras de los rescatistas se formaron filas kilométricas en ambos sentidos de la autopista 150-D.

Autoridades recomendaron a los automovilistas y operadores de carga, así como de transporte público, circular con precaución y a las velocidades señaladas. Además, enfatizaron que, por las condiciones climatológicas, la carretera está mojada y la niebla dificulta de visibilidad a los automovilistas.

Los percances en la autopista 150 D Puebla-Orizaba

El pasado lunes 3 de julio, sobre el kilómetro 233 de la autopista 150D Puebla -Orizaba, un camión que transportaba verdura también se volcó. El hecho sucedió a la altura de Cumbres de Maltrata y también terminó en rapiña. Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar precauciones.

Asimismo, el pasado 3 de enero del año en curso en el kilómetro 246 de la autopista 150D Puebla-Orizaba otro camión que transportaba electrodomésticos tuvo un accidente, afortunadamente la Guardia Nacional acudió a impedir la rapiña.

Otro caso sucedió el 5 de marzo de este mismo año en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 250+800. El conductor se detuvo a un costado del camino, pues notó humo saliendo de su unidad. Sin embargo, no pudo hacer mucho, ya que la unidad se incendió rápidamente. Al lugar llegaron personas para rapiñar a pesar del fuego