• Municipios

VIDEO: Rapiñan camión mientras se incendiaba, en las Cumbres de Maltrata

  • Analuz Medina
varios hombres aprovecharon el incendio para robar mercancia

Orizaba, Veracruz.- Un tracto camión que se consumía por el fuego fue rapiñado por un grupo de hombres que salieron “de la nada” luego de que el conductor detuvo su marcha debido al fuego que se presentaba en su unidad justo cuando subía las Cumbres de Maltrata. 

Los primeros reportes refieren como posible causa, un sobre calentamiento del motor. Elementos de Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales arribaron al lugar. 

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 250+800, cuando el operador se dio cuenta de que emanaba humo negro del cofre y luego de orillarse para revisar qué es lo que estaba pasando, sobrevino el incendio que rápidamente se extendió a la cabina.

Fueron los Bomberos de Ciudad Mendoza los que auxiliaron en el combate al fuego, sin que hasta el momento se conozca de personas lesionadas o pérdidas humanas. El incendio de la pesada unidad obligó al cierre de la circulación provocando una fila kilométrica de vehículos que circulaban por ese tramo carretero.

 

En redes sociales circularon videos donde se observa el momento en que el fuego consume la cabina del tracto camión, mientras que su carga -al parecer cajas de panela- es saqueada por hombres, en los que se incluyeron algunos motociclistas y automovilistas que pasaban por el lugar, sin que fueron persuadidos por la policía, a pesar de algún riesgo mayor.