• Municipios

Se lo lleva la grúa: Tránsito multan a alcalde de Orizaba por infracción

  • Analuz Medina
Se estacionó en un lugar prohibido y fue acreedor a esta sanción

Orizaba, Ver.- Por estacionarse “pisando la raya”, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, fue infraccionado por elementos de la Policía Vial, quienes con una grúa se llevaron la camioneta del edil a un corralón. La multa fue cercana a los 800 pesos, por lo que dio gracias que no fue una infracción del gobierno estatal que se cotizan en miles. 

Fue el propio alcalde del Pueblo Mágico, quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, por lo que, las reacciones no se hicieron esperar, con comentarios como el que haya sufrido en carne propia lo que enfrentan los conductores que incurren en la misma falta u otras.

 

 

En el video que compartió, se observa a la primera autoridad de la Pluviosilla, de extracción priísta cuando es “arrastrado” por la grúa en su vehículo. Allí explica que, “por un descuido”, se estacionó un metro fuera de los límites establecidos, frente de la parroquia de San José, ubicada entre las calles Sur 8, Poniente 7 y Poniente 5 del pueblo mágico.

“Sufrí lo que sufre cualquier ciudadano que con un descuido se queda fuera de los límites, estaba yo un metro fuera enfrente de la parroquia de San José, revisando el ex convento y llegó la patrulla, levantó la camioneta y nos llevan a multar es la grúa número 2 de la policía vial. Gracias a Dios no es la grúa que tenía el gobierno del estado sino ahí si me hubiera dado un infarto de 10 mil pesos, pero bueno, es la vida, hoy 19 de julio”, refirió en el video.

Debido a las múltiples quejas por cobros excesivos, en Orizaba ya no permiten la operación de las grúas estatales, ya que estaban señaladas de ser como “aves de rapiña”, al estar al acecho de los automovilistas para infraccionarlos por el mínimo detalle, pagando multas de miles de pesos.

Por esa razón, tras admitir que se estacionó mal, el alcalde orizabeño se mostró “accesible” al trabajo de los policías viales, pues afirmó que su función es velar porque se cumpla el reglamento, por lo que tuvo que pagar la multa correspondiente. “He aceptado que tuve un error y que tengo que pagar la multa”, señaló. 

Una vez en las oficinas de la Policía Vial, el encargado de guardia, le detalló a Diez Franco los costos que conforman el monto total de la infracción. “Le informo señor que, de la multa son 207 punto 48 (pesos); de la grúa son 519 (pesos) y son 60 pesos de la pensión. Da un total 786 punto 48. Ahorita se le cobra, se le entrega su vehículo para que no se quede hasta mañana y le genere sesenta pesos más. Ya nada más temprano, pasa a cajas para que le entreguen su recibo, desglosados”.

El empleado, le explicó al edil el proceso enfatizando que los tres recibos saldrían a su nombre, el alcalde cuestionó si podía pagar con tarjeta bancaria, pero recibe una respuesta negativa, por lo que, expresó: “para que veas, ya aprendí. Algo de beneficio tenemos que sacar, vamos a sacar una tarjeta para que puedas pagar a seis meses sin intereses".