• Seguridad

Doble homicidio en campo deportivo de Fortín; suman 3 en Las Altas Montañas

  • Redacción
Ha sido un fin de semana violento en la zona montañosa central de Veracruz

Fortín de las Flores, Veracruz.- En menos de 24 horas, tres hombres fueron asesinados de manera violenta en la zona montañosa central. El primero ocurrió en Omealca y hace unos minutos, se confirmó un doble homicidio en el campo deportivo de la localidad, Pueblo de las Flores, municipio de Fortín. 

Según testigos, quienes junto con las víctimas disfrutaban de un partido de fútbol, relataron que de manera sorpresiva hombres identificados extraoficialmente como Gerardo Trejo Cruz (a) “El Trejo” de 52 años y Alberto Hernández Seráfico (a) “Seráfico”, de 40 años, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos. 

En el terreno de juego, el equipo de Chocamán disputaba el partido contra los representantes de El Pueblo de las Flores. En medio de la efervescencia propia de un evento de esa naturaleza, donde las porras apoyaban entre gritos a su equipo favorito, el ambiente de diversión cambió a uno de miedo y zozobra, tras las detonaciones de arma de fuego. 

Dentro de las primeras investigaciones pir parte de las autoridades se confirmó que fueron dos los agresores que dispararon, tras descender de un vehículo particular, y caminar directamente hacia Gerardo y su acompañante, descargando sus armas contra ambos. Al instante de la agresión el partido fue interrumpido pues hasta los jugadores y árbitros buscaron ponerse a salvo. 

“Estábamos bien entrados en el juego, ya sabes, y de pronto escuchamos los disparos. Nos tiramos al suelo, otros corrieron. Ya sólo vimos que, un coche se jaló bien rápido, eran los que les dispararon”, contó un ciudadano. 

Mientras los futbolistas y porras donde iban familias completas trataban de recuperarse de la impresión, al ver lo cuerpos tirados.  Los agresores abordaron el vehículo, del que no se tienen mayores características, y se dieron a la fuga rumbo al recinto ferial, sin contratiempos. 

El doble homicidio generó la movilización de cuerpos policiacos,  y de la Fiscalía Regional con peritos criminalistas quienes tras sus diligencias ordenaron el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde les sería practicada la necropsia de ley y quedarían bajo resguardo, en espera de que sus familiares los reclamen para darles sepultura. 

Tanto en Omealca como en el municipio de Fortín la zona de los crímenes fue blindada y las distintas corporaciones policíacas activaron un operativo de búsqueda para encontrar a los agresores, pero hasta el momento no hay pistas de los homicidas. 

Ante la situación caótica que se vivió, algunas personas fueron aguardadas por elementos de la Fuerza Civil en el lugar, sin embargo, a otros los empujaron para atravesar el acordonamiento, por este hecho varios  policías realizaron disparos al aire para alejarlos, reforzando la cadena de custodia. 

DETENIDO

De ultima hora trascendió que “El Trejo” presuntamente estaba ligado a una banda delictiva. En el año 2012 fue detenido junto a otros dos identificados: Christopher Fuentes Letelier (a) “El Chuletón” e Ignacio Valdés Ramírez (a) “El Chilango”, acusados de narcomenudeo, extorsión, siendo sus víctimas líderes cañeros y hasta secuestro.