• Seguridad

Hombre agrede a balazos a mujer que salía de su domicilio en Omealca

  • Analuz Medina
La mujer recibió balazos en un brazo y un rozón en la cabeza, por lo que cayó al suelo; el agresor se dio a la fuga

Córdoba, Veracruz.- Una mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General de Córdoba tras ser atacada a balazos por un sujeto desconocido la mañana de este lunes 17 de julio en el municipio de Omealca, cuando salía de su domicilio.

De acuerdo con los reportes de los policías que acudieron al lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la víctima salía de su casa ubicada en la comunidad de Xúchiles. El agresor la tomó por sorpresa y le disparó.

La mujer recibió balazos en un brazo y un rozón en la cabeza, por lo que cayó al suelo y el agresor se dio a la fuga inmediatamente. Los vecinos que escucharon las detonaciones y al darse cuenta de la situación reportaron el hecho al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia. 

Minutos después, llegaron al lugar las corporaciones de rescate, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron en una ambulancia al Hospital General de Córdoba para que fuera atendida por sus lesiones. 

Los familiares decidieron llevarla a otro sanatorio, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro. Sin embargo, será hasta que se recupere cuando los agentes de la Policía Ministerial tomen su declaración a fin de aportar datos que permitan seguir alguna línea de investigación para dar con el agresor y que éste responda por el delito de haber atentado contra la vida de la mujer.