• Migrantes

Abandonan a 180 migrantes en la caja de un tráiler en Puente Nacional

  • Alba Alemán
Los migrantes pasaron la noche en el parque central de Cardel, a la espera de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración

Xalapa, Ver.- 180 personas migrantes fueron abandonadas en el contenedor de un tráiler en el  municipio de Puente Nacional. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo 16 de julio en la colonia Tabachines.

De acuerdo con el alcalde del citado municipio, Roberto Montiel, cerca de la una de la mañana, un tráiler fue hallado con niños, niñas, mujeres y hombres de origen centroamericano.

“Esta noche fue abandonado un contenedor de tráiler en nuestro territorio, atrás del fraccionamiento Tabachines, en el cual viajaban más de 180 personas migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron rescatados gracias a las autoridades, ya que presentaban deshidratación. ", dijo. 

Ricardo Montiel explicó que fueron atendidos por el sistema del Desarrollo Integral (DIF), Protección Civil (PC) así como resguardados por la Policía Municipal. 

También autoridades del municipio de La Antigua apoyaron  con la atención inmediata de estas personas , debido a que esta colonia de Puente Nacional se encuentra entre los límites con La Antigua.  

 Las personas fueron trasladas al parque central de la ciudad de Cardel, en el municipio de La antigua, donde pasaron la noche, a la espera de ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

“En este momento se encuentra personal del Sistema DIF, Protección Civil, Salud y la policía de nuestro municipio apoyando con víveres y los trámites correspondientes en espera de las demás instituciones competentes” indicó. 

Hasta el momento no existe ningún reporte oficial por parte del INM, ni se ha informado si existe una investigación en contra de las personas que abandonaron el tráiler.