• Municipios

Soy una mujer que factura: Xóchitl Gálvez a AMLO desde Veracruz

  • Iraís García
La panista respondió al presidente sobre los presuntos contratos que recibió en sexenios pasados por mil 400 millones de pesos

Veracruz, Veracruz.- Al estilo de la cantante colombiana Shakira, la panista Xóchitl Gálvez le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Veracruz, en donde desayunó en el Café de La Parroquia con diputados cercanos al clan Yunes.

La aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México aseguró que interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra de Andrés Manuel López Obrador para que deje de hablar de ella en sus conferencias mañaneras.

"Meteré una queja mañana temprano a primera hora, pues sí, tú dijiste que deje de hablar de mí y el presidente me vuelve a atacar, a ver qué dice el INE.
El presidente debe de dejar de hablar tanto de sus corcholatas como de la oposición, yo no sé qué diga el INE, pero el presidente está dispuesto a usar todo su poder en mi contra", expresó. 

La senadora de la república, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Indicó que el INE ya definió que no los aspirantes presidenciales no pueden tener mítines políticos para pedir el voto para el 2024. 

"A nosotros lo que nos han dicho claramente es que no podemos hablar de candidaturas, no podemos hablar de pedir el voto y nosotros lo que registramos ante el INE fue un Frente Amplio por México y estamos eligiendo al coordinador de este frente amplio, pero realmente quién hizo que todo este proceso se acelerará es el presidente", señaló. 

La candidata acudió a desayunar a un conocido café en el puerto de Veracruz, en donde saludó a los comensales que se encontraban allí. La acompañaron los diputados panistas cercanos al grupo de los Yunes, entre ellos Verónica Pulido y Miguel Hermida

Xóchitl Gálvez insistió en que ella es una "mujer que factura" y que pese a que el presidente usa  su poder para dar a conocer datos privados, no encontrará irregularidades. 

"A ver ¿por qué me beneficia? Porque el presidente dijo que yo tenía contratos de mil 400 millones con el gobierno, eso los tiene Felipa Obrador, no yo”, dijo.

Gálvez Indicó que se reunió con los pescadores en el puerto de Veracruz y una de sus preocupaciones es la forma en la que afrontan el cambio climático debido a que no cuentan con suficientes apoyos del gobierno. 

"Les ha bajado la pesca. Además, solo han tenido un apoyo al año de siete mil 500 y no tienen apoyos para motores ni para que puedan realizar acuacultura", comentó. 

Aseguró que busca reunirse con los sectores de la población, no solo para darles a conocer su intención de representar al frente amplio, sino también para conocer cuáles son sus mayores preocupaciones.