• Municipios

Entre quejas, Ricardo Monreal inicia gira en el norte de Veracruz

  • Francisco de Luna
Daños en carreteras, falta de maestros en escuelas y desabasto de agua fueron algunas de las quejas que recibió en Ixhuatlán de Madero

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Mejorar las condiciones de las carreteras del norte del estado de Veracruz es una de las peticiones que recibió Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), en su gira por la entidad.

La infraestructura carretera tiene daños que van desde los hoyancos, deslizamientos y varios tramos sin pavimentar; es una queja constante de ciudadanos y principalmente de campesinos, quienes padecen para sacar las cosechas.

Ricardo Monreal Ávila estuvo en Ixhuatlán de Madero, donde inició su gira política por Veracruz este miércoles 12 de julio. Los pobladores le expusieron que otra de las carencias es el desabasto de medicamentos en los hospitales y la falta de maestros en escuelas.

whatsapp_image_2023-07-12_at_15.43.53.jpeg

El senador de con licencia comenzó su recorrido de dos días en el territorio veracruzano como parte de las asambleas Informativas de los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de México.

Frente a cientos de personas de los grupos étnicos otomí, náhuatl y tepehua, expresó que su mayor compromiso es con la gente que menos tiene, con los campesinos de la república mexicana.

“Vine hasta acá para decirles que yo provengo de una comunidad campesina, al norte de Zacatecas. Vine a decirles que debe de preservarse el derecho de los pueblos indígenas, que debe consultarse sobre su futuro y su destino, que deben tomarse en cuenta los consejos y las decisiones de las comunidades”, aseveró.

whatsapp_image_2023-07-12_at_15.43.52.jpeg

Indicó que si logra la nominación de coordinador nacional y la sucesión presidencial aplicará la política social que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador realizó durante su gobierno, pues dijo que la idea es continuar con el proyecto de nación de la 4T.

En la asamblea, el senador con licencia indicó que se mejorarán los apoyos para los adultos mayores, personas con discapacidad, las becas para los jóvenes, los trabajadores del campo mexicano y se reforzarán todos los programas impulsados por López Obrador.

Los vamos a acrecentar porque es el primer presidente de México que ha volteado a ver al pueblo, es el primer presidente de México que está distribuyendo la riqueza del pueblo para el pueblo. Está impartiendo justicia y está generando condiciones para que México crezca, se fortalezca, sea poderosa nación donde las Justicia no se retrase y no solo sea para poderosos y ricos”, dijo durante su discurso en el norte del estado de Veracruz.