• Política

Morena no debe abrir puerta a corruptos: Huerta sobre Osorio Chong

  • Francisco de Luna
Esto después de la desbandada de priístas encabezados por el ex secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto

Xalapa, Ver.-El Delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un llamado a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para evitar que se le abran las puertas a los políticos catalogados como corruptos.

Esto ante el cuestionamiento si podría darse el ingreso a políticos como Miguel Ángel Osorio Chong, quien recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para crear el Movimiento Congruencia por México.

Insistió que no podría darse esa incorporación de personajes políticos, dijo en entrevista luego de haber encabezado la ceremonia de entrega de medios de pago a beneficiarios de los Programas del Bienestar en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa este martes 04 de julio.

Dijo que se opone a que los señalados de corrupción se incorporen al Movimiento de Regeneración Nacional, pues ha costado mucho el proceso de transformación como para que lleguen los corruptos, indicó.

“Si un compañero de esta historia de este puño sí se ve, también a darle pedicure, manicure o lo que tengamos que hacer”, respondió

La declaración fue en el contexto, luego que se diera a conocer la incorporación del fidelista y exdirector del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Ruiz Carmona al equipo de Rocío Nahle.

Además reconoció que en el proyecto de la Cuarta Transformación del país hay jóvenes funcionarios “hay mucho talento en el país” y que la congruencia y lo cotidiano debe refrendarse diariamente “y si alguien le sabe algo a alguien, van a salir las cosas a la luz pública”.

Señaló que como funcionarios deben preparar los relevos generacionales con jóvenes talentosos “mi compañero jefe, Carlos Torres es un joven brillante de más 30 años y coordina la Presidencia y todos los programas y Victoria Rodríguez que está a cargo del Banco de México”.

El Delegado de Bienestar en Veracruz, comentó que en la entidad los ciudadanos se incorporen a la transformación “vengan de donde vengan”, pero también expuso que la gente debe ser cuidadosa de las situaciones políticas que ocurren en el territorio estatal pero también en el país.

LOS BANCOS BIENESTAR

El delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz anunció que en la ciudad de Xalapa se contarán con cinco Bancos Bienestar, mismos que se pondrán en funcionamiento en el transcurso de este mes de julio.

Además de las sucursales bancarias, también se requiere de cajeros automáticos para el servicio de los beneficiarios, aunque en el centro de la capital veracruzana algunos ya están en funcionamiento.

“Ya están en el centro, en el Río Amazonas, en la zona norte, en El Castillo ya estamos por echarlo andar y en la Constituyentes”, explicó el Delegado Federal durante la entrevista en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa.

En la capital veracruzana son 61 mil 334 adultos los que reciben los apoyos económicos y ya sólo faltan por entregar 2 mil 500 tarjetas en esta ciudad para cerrar el ciclo con la intención de bancarizar al cien por ciento, también expuso que 2 mil 694 personas reciben pensión para la discapacidad. Sin embargo, señaló que son 160 mil xalapeños los que reciben algún programa de gobierno, tanto bimestrales como anuales.

La finalidad es que, dentro de dos meses, es decir en septiembre de este 2023 ya todos estén incorporados al sistema bancario a nivel estatal para el beneficio de 1 millón 50 mil, explicó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.