• Gobierno

Veracruz es parte de la 4T, presume Cuitláhuac en celebración de AMLO

  • e-consulta Veracruz
Asistió a la celebración del quinto aniversario del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez declaró que “Veracruz se siente honrado y es parte de la transformación”, dijo desde el Zócalo capitalino donde se reunieron para la celebración del quinto aniversario del triunfo electoral al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El mandatario estatal, durante la entrevista destacó importantes obras en el territorio estatal como construcción y recuperaciones de inmuebles del sector salud, así como importantes proyectos nacionales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Convencido de que la Cuarta Transformación tendrá continuidad comentó que “se va a ganar; la prueba fue el Estado de México”. A los mexicanos invitó a que este día se un día de festejo por la democracia, explicó durante la asistencia al Zócalo, sitio abarrotado por la presencia de los simpatizantes con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mensaje del presidente López Obrador se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas de este sábado 1 de julio de 2023. Esto recuerda la victoria electoral del 1 de julio de 2018, donde el mandatario obtuvo el 53 por ciento de los 56,6 millones de votos emitidos.

Hace cinco años, además de Veracruz, también hubo estados que se sumaron la lista de ganadores con gobernadores, así como alcaldes, además de diputados locales y federales en toda la República Mexicana.

Es así que el Gobernador, expuso que entre los logros de la Cuarta Transformación (4T) en la entidad veracruzana hay un avance del 70 por ciento en el rescate del sistema de salud de las 800 unidades médicas, esto entre recuperación de inmuebles, restauraciones, rehabilitaciones y construcciones nuevas.

“A nivel nacional, Veracruz es parte del gran proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Veracruz se siente honrado y parte de esta transformación, del lado de Veracruz va al 95 por ciento y de Oaxaca al 80 por ciento”.

El gobernador también, enlistó proyectos como la construcción de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya; del primero recordó que la secretaría de Energía Rocío Nahle anunció la carga con petróleo crudo para producir gasolinas, por lo tanto, la marcha de la refinería está en curso.

Cuestionado sobre el proceso interno de su partido, rumbo a las elecciones de año próximo, evitó dar posicionamientos a fin de cumplir con las reglas establecidas el pasado domingo 11 de junio