• Política

Promoción de corcholatas en Veracuz raya en la ilegalidad: Pepe Yunes

  • Francisco de Luna
Los politicos morenistas olvidan la lucha emprendida cuando eran oposición para que existiera una competencia electoral pareja

Las promociones adelantadas de algunas “corcholatas” en Veracruz rumbo al proceso electoral de 2024, “rayan en la inconstitucionalidad y la ilegalidad”, indicó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.

El político veracruzano comentó que estos actos son un “fraude legal”, pues van en contra de las normas y la ética partidista. Esta declaración la realizó en referencia a que diversos aspirantes, tanto en Veracruz, como a nivel nacional,  se autopromocionan.

“Lo importante es que los que hoy gobiernan solicitaron y presionaron proceso tras proceso desde la oposición tratar de hacer más pareja y competitiva los procesos electorales”.

El priista criticó el actuar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estos temas. Según Yunes, los politicos morenistas olvidan la lucha emprendida cuando eran oposición para que existiera una competencia electoral pareja.

Por estos casos de publicudad excesiva el diputado opinó que deben aplicarse sanciones institucionales y legales contra quienes se adelanten a los tiempos de promociones de imagen y considera que hasta ya existen denuncias ante instancias correspondientes.

Una de las observaciones que hizo el Legislador Federal, es que existe un discurso desde los gobiernos que no existe oposición y por lo tanto “la suerte de la elección del 24 ya está cantada, ya no hay nada que se pueda hacer”, situación que consideró como una trampa discursiva y propaganda del Gobierno.

Yunes Zorrilla explicó que la elección y el triunfo está a 11 meses, por esa razón los discursos actuales son totalmente falsos, por lo tanto, desde el PRI están a la espera para la competencia y tienen la seguridad del triunfo para las siguientes elecciones del año siguiente.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa también dijo que Morena permite cualquier tipo de excesos sin que, de manera puntual, la oposición, medios de comunicación, sociedad y voces calificadas “digan ¡así no! porque esto es regresar a 25 años”.