• Gobierno

AMLO defiende a Cuitláhuac tras protesta con ataúdes en SCJN

  • Arturo Cruz
Los medios de comunicación se le lanzaron en contra cuando convocó a una marcha pacífica afirmó el presidente

CDMX.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en su lucha en contra de los jueces “corruptos” que actúan con dolo. Esta declaración la realizó en la mañanera de este lunes 22 de mayo. El presidente señaló que el mandatario estatal es extraordinario por defender los intereses de los veracruzanos, aunque los medios de comunicación “se le lancen muy duro” por convocar a una marcha afirmó.

“Ya llevaba mucho tiempo que no se tenía en Veracruz un gobernador honesto, Cuitláhuac es distinto, no es rata, no es corrupto, lo importantes es la honestidad”

El pasado 17 de mayo funcionarios estatales, incluyendo el gobernador de Veracruz, convocaron a una marcha para denunciar presuntas irregularidades de jueces que actúan en Veracruz, y también manifestar su descontento por las decisiones de la SCJN con la temática del llamado “Plan B”

Al grito de ¡que se vayan! y ¡lárguense! así fue como inició la protesta afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este sábado 20 de mayo, como parte de las reacciones luego que los ministros invalidaron la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con atáudes en donde se mostraba el rostro de la ministra Piña, saliendo de un féretro y cruces de madera con el nombre de la minstra PIña y el ministro Dayan distintas organizaciones civiles, ciudadanos, alcaldes y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arribaron a la sede ubicada en la calle Pino Suárez, número 02 en la colonia Centro de la Ciudad de México, donde gritaron “¡fuera jueces, fuera jueces!” bajo el argumento que fue para defender la soberanía del pueblo “y la corrupción que invade la SCJN” y reiterar que hay un nuevo plan “El Plan C ¡Va!”.

Entre la concentración se escucharon las porras al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien en su participación al hacer uso de la voz hizo un pase de lista de los ministros de la SCJN y cada vez que se escuchaban los nombres de cada uno, los asistentes gritaban “fuera, fuera”.