• Estado

Cirujano de Xalapa, sospechoso de feminicidio de Aline en Puebla

  • Ángel Cortés Romero
Antonio había amenazado a Aline con asesinarla si terminaba su relación; era celoso, violento y controlador

Xalapa, Ver. - Antonio M., un médico cirujano de Xalapa, Veracruz, es el principal sospechoso del feminicidio de su prometida Aline Reynoso – egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) – asesinada en la colonia Maravillas, en el municipio de Puebla, Puebla.

De acuerdo con medios de comunicación de Puebla, Aline, de 27 años, fue asesinada en la casa de sus padres en Puebla. Vecinos reportaron que la madrugada del pasado 9 de julio escucharon que una pareja discutía en un domicilio de la calle Aconcagua, en la colonia Maravillas.

Los vecinos reportaron el incidente a la policía, que encontró muerta a Aline Reynoso la mañana del pasado domingo. Antonio M. intentó huir de los oficiales con ayuda de su hermano, sin embargo, los policías lo retuvieron.

De acuerdo con Diego Pineda, amigo de Aline, la joven y su prometido asistirían a una boda en Puebla el pasado 8 de julio. Aquella noche la pareja discutió debido a que la egresada de la BUAP le dijo a Antonio que ya no quería vivir con él.

 

 

¿Quién es Antonio?

Antonio M., de 30 años, es originario de Xalapa, Veracruz, pero estudió la carrera de Medicina en la Universidad Anáhuac en Puebla. Es médico cirujano y de estética en la clínica Parabellum, que también era propiedad de Aline.

Según Diego Pineda, Aline comentó en más de una ocasión que Antonio M. era celoso y violento. El presunto femincida le habría comentado a su pareja que cometió otro feminicidio en Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Amigos de Aline aseguraron que Antonio M ya había amenazado a la joven con asesinarla si terminaba la relación. Ambos, ya comprometidos, vivían en la ciudad de Xalapa, donde montaron un laboratorio de análisis clínicos.

Las amigas de Aline y colectivos feministas se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para pedir justicia por el feminicidio de la joven.