• Seguridad

Juan 'N' es vinculado a proceso por feminicidio de Toñita en Veracruz

  • Antonio Marín
La FGE de Veracruz informó sobre la vinculación este jueves 22 de septiembre; el hombre le rentaba el garaje a Toñita

Por su presunta participación en el feminicidio de Toñita, registrado el pasado 20 de julio, Juan Antonio N fue vinculado a proceso este jueves 22 de septiembre. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Juan Antonio N fue vinculado, dentro del Proceso Penal 803/2022, en el que se investiga el feminicidio de María Antonia Mendoza Martínez, conocida como Toñita. 

Juan Antonio fue detenido en el puerto de Veracruz hace apenas tres días, el 19 de septiembre, según informaron fuentes oficiales.

El hombre tenía relación con Toñita, pues rentaba el garaje de su casa, ubicada en la colonia Zaragoza, de la ciudad de Veracruz, en el que la mujer, de 71 años, guardaba todos los días su triciclo con el que vendía por las calles. 


Toñita vivía en una casa, en la calle Negrete, entre Collado e Ignacio de la Llave, de la misma colonia, muy cerca de donde guardaba su triciclo. 

¿Cómo sucedieron las cosas?

El cuerpo de Toñita fue encontrado por un vendedor de raspados cerca de las 22:00 horas, del pasado 20 de julio, en el patio de su casa. 

De acuerdo con los médicos, Toñita murió debido a una hemorragia y traumatismo craneoencefálico, provocado por lesiones en su cabeza. 

Familiares y vecinos de Toñita marcharon por las calles del Centro Histórico de Veracruz el pasado 21 de agosto, para exigir justicia por su feminicidio con lonas que contenían la frase “un asesino está suelto”.

 

ys