• Elecciones

Morena viola las leyes que creó: PAN sobre campaña de Cisneros

  • Alba Alemán
El dirigente del PAN en Veracruz también criticó la campaña del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos

Xalapa, Ver.- Los integrantes de Morena violan las leyes que ellos mismso dictaminaron para evitar actos anticipados de campaña, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa, el líder panista en el estado de Veracruz criticó la propaganda que existe a lo largo de la entidad sobre el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y consideró que se trata de actos ilegales.

“Es algo ilegal por el lado que ya se inician las precampañas y generalmente eso no ayuda porque desacredita el tema político, desacredita de alguna u otra manera los temas políticos cuando ellos mismos fueron los que criticaron en su momento este tipo de acción y esas reglas que están violando fueron ellos quienes las dictaminaron y la empujaron”, dijo. 

Salomón Medina señaló que estos actos anticipados de campaña generan desinformación en la entidad, ya que pese a que Morena hizo pasar el destape de corcholatas como parte de su proceso interno, termina llenando de propaganda a la ciudadanía. 

Según el dirigente del PAN en Veracruz, se estima que las corcholatas presidenciables se gastaron ya 64 millones en propaganda, por lo que sería importante conocer cuánto dinero y bajo qué esquema Eric Cisneros llena al estado de espectaculares y anuncios con su nombre e imagen.

“Es lamentable este cúmulo de mentiras que hay y al final no creo que solamente él, yo creo que todos, todas las corcholatas, se han gastado 64 millones por 720 espectaculares”, mencionó.
Respecto a las denuncias por los actos anticipados de campaña, indicó que el PAN Veracruz interpuso más de cien quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz y esperan darles seguimiento.
 

Por último, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, así como a otros funcionarios públicos de Morena para que renuncien y que no sigan utilizando sus puestos para hacerse publicidad. 

“Les hacemos un llamado a que renuncien, no puede estar haciendo este tipo de actos; además, posiblemente con recursos públicos (..) ya lo hemos señalado, hemos presentado más de 108 denuncias con Ana, que es nuestra representante ante el OPLE”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Eric Cisneros la mañana de este viernes 10 de julio a que renuncie y consideró que está mal que se promocione con espectaculares con el pretexto de su libro “La negritud en Veracruz”.