• Política

Exduartista e influencer Pepín Ruiz busca cobijo con Morena y Rocío Nahle

  • Carlos Navarrete
Pepín Ruiz fue colaborador de Javier Duarte de Ochoa y director del extinto SAS en el puerto de Veracruz entre 2011 y 2013

Veracruz, Veracruz.- El exduartista y hoy convertido en creador de contenidos para redes sociales, José Ricardo Ruiz Carmona, se habría sumado al equipo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar el proyecto de Rocío Nahle, actual secretaria de Energía y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Veracruz. 

Pepín Ruiz, como se le conoce al excolaborador del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se habría reconvertido de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a defensor de la Cuarta Transformación. 

La diputada federal Claudia Tello Espinoza, compartió en sus redes sociales una serie de fotografías el pasado 22 de junio donde se le ve en recorrido a pie por la colonia Reserva Tarimoya, en la zona norte del municipio de Veracruz. 

La legisladora, quien coordina en Veracruz las campañas de Rocío Nahle y de la aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, aparece en las fotos caminando al lado de Ruiz Carmona. 

"Seguiremos caminando casa por casa, moviendo conciencias y hablando de la transformación hasta alcanzar la meta: Una Transformación contundente y que llegue a cada rincón ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva morena!", escribió Claudia Tello en su página de Facebook. 

Si Pepín va a estar en Morena, qué mal estamos: exlideresa sindical del SAS
Angélica Navarrete, exlideresa del sindicato del extinto SAS
, criticó que Pepín Ruiz ahora busque cobijo con Morena, pues aseguró que el exdirector del desaparecido organismo presuntamente cometió actos de corrupción. 

"La verdad si ahora va a estar en Morena, qué mal estamos, porque no debe ser así, es una persona que sí le hizo mucho daño a la ciudadanía y se lo digo porque es así, yo lo traté, nunca revisamos nuestro contrato colectivo con él, porque él siempre desde un principio nos proponía cosas ilegales de las cuales nosotros no aceptamos", dijo.

Ruiz Carmona fue director general del hoy desaparecido SAS Metropolitano de enero de 2011 a abril de 2013, en tiempos de Javier Duarte de Ochoa.  El hoy empresario, activista y creador de contenidos para redes sociales también fue diputado local por el PRI durante la LXI Legislatura del Congreso del Estado. 

La exlideresa sindical denunció que Pepín presuntamente contrató a personal de confianza y le entregó contratos a aviadores que ganaban un salario sin trabajar para el SAS. 
"Nosotros sí veíamos cómo estaba manejando el sistema, irresponsablemente metió a mucha gente de confianza, tenía muchos aviadores en la nómina y lejos de agrandar más el padrón de usuarios lo disminuía porque sabíamos que hacía negocios con los altos consumidores y lejos de incrementar el padrón lo disminuía porque ellos se encargaban de cobrar por aparte, es lo que la gente nos comenta, la gente que trabajaba en la parte administrativa”, señaló.

Lamentó nuevamente que el partido guinda le vaya a dar espacio a Ruiz Carmona dentro de sus filas: "Si Morena lo cobija y le da la oportunidad, pues está demostrado que eso no debe de ser". 
Actualmente, la cuenta certificada de Facebook de Pepín cuenta con más de 752 mil seguidores y su contenido consiste en subir videos de la labor altruista que realiza en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río ayudando a los más necesitados.