• Municipios

Pepín Ruiz niega todo y reta a quien lo llame "ladrón"

Señaló que fue "complicado" cobrarle a los usuarios del SAS que no tenían para pagar.

Veracruz, Ver.- Tras las acusaciones y cuestionamientos que se han hecho sobre su administración frente al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, el ex director del SAS, José Ruiz Carmona, aseguró que él no es responsable de la quiebra del organismo.

“Vengo a decir la verdad de los hechos, porque la verdad siempre se respalda con documentos y cifras, ustedes saben que logros o fracasos de empresas se miden en función de los números”, explicó.

Ruiz Carmona detalló que él recibió una deuda directa de 550 millones de pesos compuesta por deuda en obra pública con contratistas, proveedores e institucional con gobierno federal y otras instancias.

“Esta deuda cuando salí la dejé en 240 millones, más de 300 millones menos, y estos personajes no lo comentan, sólo se dedican a hablar sin sustento y sin ninguna prueba, si la tienen que la muestren, los reto”, comentó.

Indicó que la cartera vencida sí asciende a 900 millones de pesos, sin embargo cuando él llegó ascendía a 870 millones de pesos.

“No pudimos reducirla porque fue complicado cobrándole a la gente que no tiene para pagar, utilizar métodos agresivos era generar un problema social”, reconció.

Recalcó que sus números son reales y que las decisiones que tome el órgano de gobierno acutal serán respetadas.

Sin embargo se fue en contra del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que éste lo llamara “ladrón” y asegurara que había llevado a la quiebra al SAS con el argumento de aumentar aún más el número de sindicalizados.

Ruíz Carmona aseguró que acudirá a la justicia para interponer una denuncia en contra de quienes dañan su imagen. “Si han estado diciendo que si soy un ladrón y que si he hecho, me resta decir, si a esas nos vamos, a ver quién es quién”, aseveró.

Finalmente negó que se haya utilizado el SAS como caja chica durante las elecciones.